Inicio

Nacionales



Extienden hasta el domingo el Censo de Transporte

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENSO NACIONAL DE TRANSPORTE, Nacionales, ,Extienden hasta el domingo 
el Censo de Transporte
Censo hasta el domingo


La jornada del Censo Nacional de Transporte fue extendida hasta el próximo domingo 2 de septiembre.

Así lo informo el funcionario de la organización “Somos Venezuela” Marcos Figuera, en la plaza Bolívar de Caracas.

El funcionario del organismo Marcos Figuera, señaló que así la jornada que se inició el 3 de agosto le da oportunidad a quienes aún no se han registrado y necesitan el apoyo tecnológico.

Asimismo figuera añadió que una vez que termine la jornada, las personas podrán registrarse por la página www. patria.org.ve.

Se conoció que hasta ahora se han inscrito más de 3 millones de vehículos y se han carnetizado unas 18 millones de personas en todo el país.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre por su parte, informó que han atendido a 78.358 usuarios en sus 72 oficinas regionales, durante el Censo Nacional Automotor.

Según nota de prensa emitida por el organismo de transito terrestre de esa cantidad 29.094 personas acudieron al operativo especial de regularización de vehículos que lleva a cabo el Intt junto al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), de las cuales 16.248 han realizado traspaso de vehículo para obtener el registro original a su nombre.

En el Censo Nacional de Transporte deben registrarse los propietarios de vehículos, a través de la plataforma www.patria.org.ve. y quienes no posean el carnet pueden dirigirse a las Plazas Bolívar, donde también pueden realizar ese trámite hasta el domingo 2 de septiembre.

Los usuarios que han asistido a la jornada en la plaza Bolívar, por su parte, coinciden en que los días miércoles y jueves el proceso fue lento y asumen que fue debido a los apagones que han ocurrido en la ciudad.

Debido a ello el sistema se cae y luego tarda un poco para que se reinicie.

Gremio de Transportistas El presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya, indicó que el hecho de extender la jornada de censo de vehículos hasta el domingo 2 de septiembre, lo que deja claro es que el gobierno sigue buscando apoyo.

Considera Montoya que es poca la gente que se ha inscrito en el censo nacional y que en las plazas Bolívar, la mayoría de las personas van es a sacar el carnet de la patria.

Por otra parte, señaló que el gremio de los transportistas está a la espera de los insumos ofrecidos por el gobierno y ya están incrédulos a las ofertas del gobierno.

Montoya manifestó que ni el censo ni el aumento del pasaje, ni la regulación de precios son la solución a los problemas económicos del país.

El solo anuncio de incremento de salarios, hizo que aumentaran los precios, dijo Montoya.

A su juicio la solución es un cambio de estructura política y económica en el país.

 

Nota de prensa





Contenido Relacionado