Inicio

Panamericana



IMMIGAA EL VIGÍA REALIZÓ MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Diario Frontera, Frontera Digital,  IMMIGAA EL VIGÍA, Panamericana, ,IMMIGAA EL VIGÍA REALIZÓ MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL 
DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
IMMIGAA EL VIGÍA



Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M



Este pasado miércoles se realizó en el municipio Alberto Adriani: una marcha para conmemorar el Día de la No Violencia contra la Mujer, donde participaron mujeres que residen en las siete parroquias de El Vigía.


Sonia de Abou Assi, presidenta de la Fundación del Niño Color  de Mi  tierra, manifestó que la jornada se inició desde el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía hasta llegar a la sede del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, ubicado en el Mercado Campesino de la Municipalidad.


Destacó  Abou Assi, que esta caminata se realizó en apoyo a todas las féminas que han sido maltratadas, acción que ha repudiado también el alcalde feminista Mezin Abou Assi.


Señaló que en el Municipio no se quiere que haya más violencia, ni más femicidio, por eso hizo un llamado de conciencia a todas las mujeres vigiense a denunciar cualquier hecho de abuso por el que puedan estar pasando, pues, según manifestó la violencia no es sólo física, sino también psicológica y hasta económica.

Recalcó la presidenta de la Fundación del Niño Color  de Mi  tierra; que ya basta de tanta violencia contra las féminas, las mujeres pueden denunciar sus casos, incluso hasta de forma confidencial en el Instituto Municipal de la Mujer donde se atienden, se orientan y se remiten a las autoridades competentes las denuncias.

Por  su  parte Nereida González, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, IMMIGAA, indicó que se debe ponerle fin a ese flagelo que ha acabado con muchas mujeres en los últimos años.

Comentó que a la mujer ni con el pétalo de una rosa", por lo que las puertas de la oficina están abiertas para atender a todas las mujeres que acudan a  denunciar  cualquier maltrato  o por ayuda.






Contenido Relacionado