Inicio

Politica



“Para el régimen la alimentación es un arma de control social”: Guaidó sobre amenazas de Cabello

Diario Frontera, Frontera Digital,  JUAN GUAIDÓ, Politica, ,“Para el régimen la alimentación es un arma de control social”: 
Guaidó sobre amenazas de Cabello
Juan Guaidó



El presidente encargado Juan Guaidó afirmó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro usa la alimentación como un arma de control social. Este pronunciamiento es en respuesta a las amenazas de Diosdado Cabello, quien dijo que no habrá comida para quien no participe en las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.


Cabello causó polémica en la tarde de este lunes durante un acto de campaña del Gran Polo Patriótico, la coalición chavista de cara a las parlamentarias. "Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer", dijo el exvicepresidente venezolano.


En tal sentido, Guaidó condenó en Twitter (@jguaido) la palabras de Cabello, quien funge como presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El mandatario, por consiguiente, sentenció que el régimen bloquea la ayuda humanitaria internacional para hacer que los venezolanos necesiten de los alimentos entregados por el Estado.


“Para la dictadura la alimentación es un arma de control social. Por eso bloquean la entrada del Programa Mundial de Alimentación, que situó a Venezuela entre 5 países en riesgo de hambruna, y persiguen a la ONG Alimenta la Solidaridad, que atiende a niños en inseguridad alimentaria”, expuso.


De igual forma, Guaidó recordó que el caso de la ONG Alimenta la Solidaridad, la cual beneficia a 25.000 niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria. Sin embargo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) congeló sus fondos, con lo que paralizó las operaciones en los con 239 comedores en Caracas y 13 de los 23 estados del país.


Hambre y alimentos entregados por el régimen



Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) alertó que el 96 % de los hogares venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza. De igual forma, el 79 % está por debajo del umbral de la pobreza extrema, por lo que solamente el 3 % de los ciudadanos no tienen ningún tipo de inseguridad alimentaria.


En este contexto, el régimen de Maduro entrega las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Este programa brinda alimentos a los ciudadanos, pero un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que no cumple con las normas de una alimentación adecuada y que es una herramienta de propaganda y control social.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado