Inicio

Politica



Ejército de 6 mil revolucionarios merideños listo para ganar batalla electoral del 6D

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV, Politica, ,Ejército de 6 mil revolucionarios merideños listo para ganar batalla electoral del 6D
PSUV



Fieles  al legado del  comandante Chávez y leales a su amor por la  Revolución Bolivariana, Mérida  cuenta con un ejército de 6 mil revolucionarios que ya está listo  para ganar la batalla electoral en los comicios parlamentarios del próximo domingo seis de diciembre.




Así lo aseguró el protector del estado Jehyson Guzmán, quien detalló que dentro de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), se han activado 528 UBCH del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se han incorporado más de 1200 jefes y jefas de comunidad, más todas las estructuras políticas del Gran Polo Patriótico (GPP).




Destacó que toda esta maquinaria será la encargada de liderar el despliegue y la movilización de los electores que brindarán su respaldo a los Candidatos de la Patria este domingo.




Abstención de sectores antidemocráticos 




A los sectores antidemocráticos que están llamando a la abstención y a quienes no quieren participar el protector les recordó que  no hay otra  forma para dirimir cualquier diferencia que los procesos electorales democráticos.




Cuestionó la actuación de los gobernantes actuales que fueron electos a través de la participación popular y hoy en día están llamando a no votar “con qué hipocresía se le presentan  a sus electores, a esos que votaron por ustedes y que hoy  llaman a la abstención; súmense al juego democrático y aprendan a ganar y a perder”




Destacó que los procesos electorales que han antecedido al del próximo domingo, son una muestra de que sí es posible resolver conflictos por la vía democrática y que en muchos de ellos la oposición ha ganado y la revolución lo ha reconocido “si siguen apostando a la confrontación armada van volver a ser derrotados, es mejor solventar las diferencias con votos y no con balas”.




Un modelo económico como adversario




Guzmán señaló que el adversario más perverso de la revolución ha sido el modelo económico criminal que ha atacado al pueblo desde que los diputados opositores  ganaron la Asamblea Nacional en 2015, por eso irán por la recuperación de ese poder legislativo para defender al pueblo.




Resolución de problemas reales 




Dijo el protector que desde la Asamblea Nacional se debe legislar para solventar los problemas reales que afectan al pueblo, dentro de los que mencionó las fallas en el servicio eléctrico, la escasez de gas doméstico, el tema del combustible y el transporte, todos originados por las sanciones internacionales y el bloqueo.




Propuestas efectivas




Afirmó que durante todo este tiempo los candidatos del GPP han trabajado en la recolección y discusión de propuestas efectivas y reales en apoyo a los sectores productivos, para el mejoramiento de los servicios públicos, sectores educativos, instituciones gubernamentales y propuestas para el desarrollo urbano entre otros.




El fortalecimiento del Poder Popular para garantizar la participación de las comunidades en la resolución de los problemas, la creación de leyes que garanticen la protección de la mujer y la familia y otros instrumentos legales con los que se puedan construir un renovado modelo económico y una nueva visión de futuro para Venezuela, son también alternativas que impulsarán el cambio desde el ente legislativo.




Órgano rector de la política nacional 




Otra de las propuestas que van a ejecutar y que fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro es convertir a la AN en un órgano rector de la política en el país, en donde se interpelen a los funcionarios públicos que han hecho mal las cosas, “desde Mérida llevamos una propuesta de  solicitar al parlamento que se comience un proceso de revisión y de interpelación de las políticas de los ministerios de la revolución, tenemos que  ser defensores del legado del comandante Chávez y garantizar que los líderes hagan bien las cosas”.




Candidaturas autóctonas 




El protector resaltó  el desempeño excepcional que han tenido los candidatos del bloque revolucionario en cada territorio y agregó que cada uno pertenece a  las zonas que representan y han surgido de las luchas de sus comunidades.




Dijo que durante todo este tiempo han salido con amor y con moral a pedir el voto al pueblo revolucionario y chavista, en una campaña desplegada en los cuatro circuitos que componen  la unidad perfecta del GPP.




Respeto al árbitro electoral 




Recordó que ellos han reconocido sus derrotas cada vez que han tenido que asumirlas, por lo que hizo el llamado a las organizaciones políticas para que respeten los resultados y la actuación del árbitro electoral porque lo que el pueblo decida debe ser vinculante./ Prensa Comando de Campaña Darío Vivas






Contenido Relacionado