Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:40 am

Inicio

Internacionales



Tribunal africano ordena a Cabo Verde arresto domiciliario de Saab

Diario Frontera, Frontera Digital,  CABO VERDE, ALEX SAAB, Internacionales, ,Tribunal africano ordena a Cabo Verde arresto domiciliario de Saab
ALEX SAAB


PRAIA.- El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario al empresario colombiano Álex Saab, detenido en el país africano a petición de Estados Unidos, en lugar de mantenerlo en prisión preventiva.

Una fuente del equipo de defensa de Saab informó a Efe de que el Tribunal de la CEDEAO, con sede en Abuya (Nigeria) y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.

En una audiencia celebrada este lunes, la corte ordenó al Estado de Cabo Verde aliviar la medida tomada contra Saab, al estimar que la Justicia caboverdiana «actuó fuera de su jurisdicción» cuando lo detuvo el pasado 12 de junio para responder a una solicitud de extradición formulada por Estados Unidos.

Efe intentó contactar, sin éxito, con el procurador general de la República, José Landim, para conocer la respuesta de Cabo Verde a la resolución judicial.

EFE






Contenido Relacionado