Inicio

Páramo



El 5-E un ejército de ruanas acompañará a los diputados revolucionarios a la AN

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIERRE DE CAMPAÑA EN EL PÁRAMO, Páramo, ,El 5-E un ejército de ruanas acompañará 
a los diputados revolucionarios a la AN
CIERRE EN EL PÁRAMO



Apoteósico fue el cierre de campaña del Circuito 2 en el eje Páramo de Mérida, las revolucionarias y los revolucionarios se dieron cita este miércoles en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, donde muy temprano los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Idania Quintero y Yeimy Suárez (principal y suplente), liderados por el protector y aspirante por la lista estadal, Jehyson Guzmán, estuvieron en diferentes actividades, iniciando con su participación en un programa especial en la emisora Neblina 105.5 FM.

Guzmán destacó con fuerza en el encuentro con el pueblo, que masivamente se movilizó al llamado hecho por el Comando de Campaña Darío Vivas en la entidad, que el cinco de enero de 2021 los diputados y las diputadas de la revolución, además de entrar con los cuadros de Bolívar y Chávez al Parlamento Nacional, llevarán un ejército de parameros y parameras con sus ruanas.

 “Desde allí asumiremos el compromiso simbólico de decirle al pueblo que no vamos a calentar un puesto, que vamos a ir a defender a nuestros productores, la tierra, la economía,  porque vamos a recuperar la República, seguro que sí. Pero para que eso ocurra la batalla más importante está a la vuelta de la esquina, el próximo domingo, y esta es una instrucción que traigo para ustedes, ganar la Asamblea Nacional”.

A la recuperación de la República

Recordó que cuando el Libertador Simón Bolívar se internaba en el Páramo merideño cargaba un sombrero de paja y una ruana deshilachada luego de haber perdido la República y tenía solo un puñado de hombres que lo acompañaban desde Cúcuta, regimiento que se hizo grande en Mérida, donde se les unieron 500 hombres. “Le pido a este ejército que está hoy reunido aquí que asumamos las mismas armas y consignas, el mismo coraje del Páramo merideño para ir a la recuperación de la República, volver a la Asamblea Nacional”.

Productores con propuestas

Idania Quintero manifestó en su intervención que llevan a la AN propuestas que han recogido de los productores y las defenderán. “Vamos a llevar las palabras de ellos para hacer leyes que los favorezcan; por eso es necesario que este seis de diciembre tengamos una victoria contundente. Los municipios Cardenal Quintero, Miranda, Pueblo Llano, Rangel, harán su aporte a este triunfo para devolverle al pueblo valiente la Asamblea Nacional”.

Dijo que la militancia del Páramo y la Panamericana está organizada, hay una estructura perfecta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las Ubch, los jefes y jefas de calle, de comunidad, de Clap, los consejos comunales y del Gppsb, hombres y mujeres valientes.

Reafirmando un compromiso

Por su parte, Yeimy Suárez reafirmó en la actividad el compromiso de los candidatos y las candidatas de la patria con el pueblo, destacando que los municipios del Circuito 2 son el pulmón económico y productivo del estado Mérida, por lo que van a la AN a hacer leyes para crear herramientas en defensa de los productores.

Señaló que tienen toda una organización desplegada en los 10 municipios de esta circunscripción para consolidar la participación de la militancia en las elecciones del próximo domingo y defender el voto en los diferentes centros de votación; invitó a reforzar el trabajo en los cuatro días que quedan. (Prensa C.C. Darío vivas/Mérida).








Contenido Relacionado