Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:30 am

Inicio

Internacionales



El Colegio Electoral de EE.UU. ratifica la victoria de Joe Biden en las presidenciales

Diario Frontera, Frontera Digital,  JOE BIDEN, PRESIDENTE DE EE.UU., Internacionales, ,El Colegio Electoral de EE.UU. 
ratifica la victoria de Joe Biden en las presidenciales
JOE BIDEN RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE EE.UU.


El político demócrata prestará juramento el 20 de enero

Este 14 de diciembre el Colegio Electoral de EE.UU. ha votado sobre quiénes serán los próximos presidente y vicepresidente del país.

De momento, Biden recibió 302 votos electorales, siendo 270 los necesarios para la victoria. A su vez, su rival republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, obtuvo 232 votos. El demócrata se hizo con el número de los votos necesarios después de que California emitiera sus 55 votos.

Los resultados de los comicios presidenciales certificados en los 50 estados ya habían anticipado que Joe Biden se convertiría en el 46.° presidente de EE.UU., pero la votación del Colegio Electoral ha hecho que este resultado sea oficial.


Principios del trabajo del Colegio Electoral


El Colegio Electoral de EE.UU. es un órgano compuesto por los compromisarios ganadores de cada estado, elegidos por los partidos políticos antes de las elecciones generales de noviembre. Está compuesto por un total de 538 compromisarios y se necesitan los votos de 270 de ellos para que un candidato gane la Presidencia. 

Los compromisarios no están necesariamente obligados por ley a votar de acuerdo con los resultados del estado. Así, en 2016 hubo diez 'compromisarios infieles'.

La ley federal de EE.UU. prevé que los compromisarios se reúnan en sus estados para "dar sus votos el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre": este año, la fecha recayó en este 14 de diciembre.

Los resultados de la votación del Colegio Electoral se enviarán a Washington, donde se contarán en una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero. El presidente del Senado, en este caso el vicepresidente Mike Pence, anunciará formalmente a los ganadores.

Aunque el presidente Trump sostiene que las elecciones fueron manipuladas, a finales de noviembre anticipó que saldría de la Casa Blanca en enero si perdía la votación del Colegio Electoral.

RT







Contenido Relacionado