Mérida, Otro mes Jueves 20, 2022, 07:50 pm

Inicio

Deportes



Se definirán del 16 de febrero al 10 de marzo

Se definieron los 8vos de final de la UEFA Champions League

Diario Frontera, Frontera Digital,  8vos de final de la UEFA Champions League, Deportes, ,Se definieron los 8vos de final de la UEFA Champions League
8vos de final de la UEFA Champions League. Fuente: Marca


** El FC Barcelona se medirá al Paris Saint-Germain mientras que el Real Madrid tendrá que visitar Bérgamo para enfrentarse al Atalanta del Papu Gómez.

Guillermo Villet

@guillermovillet


 

El 14 de diciembre se celebró en la capital de suiza el sorteo de la Copa de Campeones de la UEFA, en donde se conocieron los cruces de octavos de final. De la mano del secretario general, Giorgio Marchetti los partidos que se celebrarán del 16 de febrero (ida) al 10 de marzo (vuelta) quedaron de la siguiente forma:


 


·                    Leipzig (ALE) - Liverpool (ING)


Los dirigidos por Klopp tendrán que visitar Alemania para medirse contra el Red Bull Leipzig. El partido de ida se celebrará el 16 de febrero en el Red Bull Arena de la ciudad germana, mientras que el regreso será el 10 de marzo en Anfield Road.


 


·                    FC Barcelona (ESP) – Paris Saint-Germain (FRA)


El equipo español se encontró un “coco” en los octavos de final. Messi se medirá contra su mejor aprendiz, Neymar Jr. El equipo del holandés Ronald Koeman, tendrá que jugársela todas en los octavos de final para poder quedar entre los mejores 8 de Europa. El PSG volverá a evaluarse contra su «Némesis» 4 años después. La ida será el 16 de febrero en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 10 de marzo en el parque de los príncipes.


 


·                    Oporto (POR) – Juventus (ITA)


Cristiano Ronaldo volverá a Portugal para enfrentar al Oporto. El conjunto bianconero dirigido por Andrea Pirlo, es el máximo favorito en la serie luego de quedar primero en un grupo compartido con el Barcelona. La ida del partido será el 17 de febrero en el Estadio do Dragão y la vuelta será en el Juventus Stadium de Turín, el 9 de marzo.


 


·                    Sevilla (ESP) – Borussia Dortmund (ALE)


El conjunto español se tendrá que enfrentar a un duro alemán que viene de despedir a su entrenador. El partido será de constante ida y vuelta por los estilos de ambos equipos. La ida será el 17 de febrero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, el partido de vuelta será el 9 de marzo en el Signal Iduna Park de Dortmund.


 


·                    Lazio (ITA) – Bayern (ALE)


El actual campeón de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich, se medirá a una sorprendente Lazio dirigida por Simeone Inzaghi. Para muchos, el conjunto bávaro tiene 2 pies en la siguiente ronda. El partido de ida será el 23 de febrero en el Stadio Olímpico de Roma, mientras que el partido de vuelta será el 17 de marzo en el Allianz Stadium.


 


·                    Atlético de Madrid (ESP) – Chelsea (ING)


Para muchos el partido más parejo de los octavos de final de la presente edición de la Copa de Campeones de la UEFA. El conjunto colchonero viene de lograr una clasificación in extremis luego de ganar en el último partido al Red Bull Salzburg. Por otra parte, los dirigidos por Frank Lampard, vienen de ser campeones del grupo E con 14 puntos. El partido de ida será el 23 de febrero en el Wanda Metropolitano de Madrid, y la vuelta se celebrará el 17 de marzo en Stamford Bridge.


 


·                    Borussia Mönchengladbach (ALE) - Manchester City (ING)


El conjunto español dirigido por Josep Guardiola, tendrá que regresar a Alemania para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach. Luego de quedar eliminados contra el Lyon en cuartos de final de la pasada edición, los citizens vuelven a estar entre los mejores 16 de Europa. El partido de ida será en Alemania el 24 de febrero y la vuelta será el 17 de marzo en el estadio Ciudad de Manchester (Etihad).


 


·                    Atalanta (ITA) - Real Madrid (ESP)


El último partido de la ida lo jugará el Atalanta de Bérgamo contra el Real Madrid C.F. Luego de reivindicarse en la fase de grupos, el conjunto merengue se medirá contra un nuevo rival que para muchos es asequible; sin embargo, el Atalanta es uno de los equipos más goleadores de la temporada. El partido de ida será en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia el 24 de febrero, mientras que el partido de vuelta se celebrará el 16 de marzo en el estadio Alfredo Di Stefano por los momentos.






Contenido Relacionado