Inicio

Internacionales



Cristina Fernández vuelve a declarar este lunes por escándalo de corrupción

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARGENTINA, Internacionales, ,Cristina Fernández vuelve a declarar 
este lunes por escándalo de corrupción
Cristina Fernández


La expresidenta argentina Cristina Fernández volverá a declarar este lunes por la supuesta trama de pago de sobornos de empresarios a funcionarios de su Gobierno, una red que, según el juez, ella lideraba junto a su esposo Néstor Kirchner.

El magistrado de la causa, Claudio Bonadio, la citó la semana pasada para ampliar su declaración indagatoria, junto a una decena de acusados, por los recientes datos aparecidos desde que compareciese ante el tribunal a mediados de agosto.

 

"Atento a los elementos de prueba incorporados a la causa, los descargos de los imputados y los dichos de los 'arrepentidos', se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria", justificó en su decisión el juez federal.

Desde hace un mes cuando se conociera el escándalo de presunta corrupción, este ha sido seguido por una ola de detenciones, ya hay en torno a una quincena de "imputados colaboradores", la mayoría empresarios pero también algunos exaltos cargos de la administración de los Kirchner, que han admitido su participación en los delitos y han comenzado a aportar información.

En su anterior declaración de 13 de agosto, Fernández se negó a declarar ante Bonadio, aunque consignó un documento en el que negó los cargos y apuntó contra el juez y el fiscal acusándoles de connivencia con el actual Gobierno y solicitando su recusación.

"Bonadio vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa", escribió irónicamente en esa ocasión en sus redes sociales.

Desde que dejó el poder a finales de 2015, la exmandataria ha sido procesada en seis causas, cuatro de ellas instruidas por Bonadio.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado