Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 07:47 am

Inicio

Deportes



Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por sanciones de doping

Diario Frontera, Frontera Digital,  Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Deportes, ,Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por sanciones de doping
JUEGOS OLÍMPICOS


El máximo juez de arbitraje eurpeo dictaminó que ese país no podrá utilizar su nombre, bandera e himno hasta diciembre de 2022

Madrid.- El Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) dictaminó que Rusia no podrá utilizar su nombre, bandera e himno en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en cualquier campeonato mundial avalado por la AMA en los próximos dos años. La sanción entrará en vigor desde este 17 de diciembre de 2020 y concluye el 16 de diciembre de 2022. 


"Rusia no podrá o asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (invierno o verano) y cualquier campeonato mundial organizado o sancionado bajo las normas de la AMA, durante un período de dos años", aplicándose esta sanción a cualquier atleta o personal de apoyo a los atletas, informó marca.com.


El recurso presentado por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) que ha resuelto el TAS iba contra la sanción de cuatro años que le impuso por incumplimiento la AMA en diciembre de 2019, y que ahora ha quedado en dos años. Dicha sanción ya implicaba la exclusión de Rusia de la participación, la organización o la candidatura de grandes acontecimientos deportivos celebrados en ese tiempo, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y los Campeonatos del Mundo, que el TAS ha ratificado.


El castigo final del TAS conlleva que los deportistas de Rusia sólo podrán participar en esas competiciones, siempre que no exista sanción del organismo competente que vete a todo en ruso. Eso sí, en caso que no exista veto, los atletas no habrán podido estar implicados en actos fraudulentos y actuarían con "uniforme que no contenga la bandera de la Federación Rusa y que contenga la palabra 'neutral'.

AGENCIAS





Contenido Relacionado