Inicio

Sucesos



POLICÍA DE COLOMBIANA APREHENDIDÓ EXFUTBOLISTA MÉRIDEÑO POR TRÁFICO DE DROGA

Diario Frontera, Frontera Digital,  EXFUTBOLISTA MERIDEÑO, Sucesos, ,POLICÍA DE COLOMBIANA APREHENDIDÓ
EXFUTBOLISTA MÉRIDEÑO POR TRÁFICO DE DROGA
APREWHENDEN A EXFUTBOLISTA MERIDEÑO EN COLOMBIA



Jorge Rivera                      

A través de las redes sociales, fue reseñada la captura del exfutbolista merideño  identificado  como José Rubén ‘Palomo’ Contreras, (61); en una operación contra el tráfico de drogas adelantadas en la ciudad de  Medellín por la Policía Judicial, Dijín, y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.


Según  este ciudadano Venezolano  del  estado Mérida,  es señalado por las autoridades de Colombia y de Estado Unido de ser socio financiero de Jhon James Pulgarín, alias Servi, jefe del llamado Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, de hecho, los dos fueron capturados la semana pasada en una lujosa finca de ‘Servi’.


Igualmente  este  merideño  es importante comerciante y ganadero de la ciudad de Mérida del estado de Mérida.  Ya que tenía varias fincas para la crianza de caballos de paso. Como también de lujosos propiedades y carros de alta gama.


Un investigador de la Dijín que estuvo frente a la investigación manifestó a los medios  colombianos que en Mérida de Venezuela; era conocido como un importante empresario.  


Se conoció que Rubén ‘Palomo’ Contreras; entró a los 16 años a la categoría profesional del fútbol en el Deportivo Táchira, además  fue  parte de la Selección de Venezuela y se retiró por una lesión en la rodilla. Por lo  que se dedicó a los negocios, y estuvo detenido en Estados Unidos, hace unos 10 años, por lavado de activos.


 


Al parecer  este  venezolano  estaba  siendo  investigado por la DEA y la Dijín; en una operación  que  se  realizó en el  mes de junio del presente años en la ciudad de Cúcuta donde inició la negociación del envío dos toneladas de cocaína para el cartel mexicano ‘Jalisco Nueva Generación’. Donde asistieron ‘Palomo’, ‘Servi’ además dos de sus socios que fueron  identificado  como ‘Dumbo’ y ‘James’”, indicó el investigador


El  ahora  detenido estaba realizando las negociaciones para adquirir la cocaína en los laboratorios de la región del Catatumbo, por lo  que  estaba pagando impuesto de ‘gramaje’ al ELN y a las disidencias y  ahora  deberá pagar  por dicho  delito en Colombia.






Contenido Relacionado