Inicio

Nacionales



En Gaceta Oficial Nº 41.472 se oficializa nuevo ajuste salarial

Diario Frontera, Frontera Digital,  gaceta oficial, aumento de sueldo, Nacionales, ,En Gaceta Oficial Nº 41.472 
se oficializa nuevo ajuste salarial
Gaceta Oficial


En Gaceta Oficial Nº 41.472 se publicó este lunes el ajuste salarial que entró en vigencia el sábado 1 de septiembre con un valor de 1.800 bolívares soberanos y un bono alimentación contemplado en 180 bolívares soberanos, lo que representa el 10% del mencionado salario.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció más temprano en una rueda de prensa que los montos referentes al nuevo salario ya estaban publicados en la gaceta.

La oficialización del decreto, expone en el sumario que el monto a pagar es "obligatorio en todo el territorio nacional" para trabajadores públicos y privados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició el pasado 20 de agosto el llamado "plan de recuperación económica" con la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario que resta cinco ceros a la moneda, el bolívar, que denominó como Bolívar Soberano, decretando además un incremento en el salario mínimo, aumento en el costo de la gasolina y el Impuesto de Valor Agregado (IVA) del 12 al 16%.

 

EUD





Contenido Relacionado