Jorge Rivera
Diario Frontera-El Información Giga 91.3 F.M
Ante la instalación del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística, (Cicpc) Delegación Municipal de Caja Seca del estado Zulia, se presentó un grupo de habitantes del sector La Conquista de la población de Caja Seca, a denunciar a una ciudadana apodada "La Catira"; por el delito de estafar tras llevarse 283 cilindros de gas doméstico.
Según información de este cuerpo policial científica que la mujer fue detenida por estafar a una gran cantidad de personas desde el mes de agosto del 2020, quien confiaron en dicha ciudadana al cancelar los mencionados cilindros en moneda extranjera, (dólares).
La ciudadana arrestada le había manifestado a las victima que las bombonas las iban a trasladar a la planta de llenado de Cabimas, para luego entregarlas a sus dueños.
Al transcurrir cuatro meses de dicho engaño, se trasladaron a denunciarla por dicho delito, por lo una comisión se trasladó este pasado martes al sector Mesa Julia del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde fue aprehendida y trasladada hasta la sede de este cuerpo policial zuliana.
En dicho procedimiento fue recuperada 190 bombonas que fue hallada en dicha residencia ubicada en la población de Tucaní del estado Mérida; ya que las otras 24 al parecer fue negociado en Cabimas.
Se conoció que algunas víctimas manifestaron que esta persona no entrego los cilindros, como tampoco el dinero, sino un ciudadano que reside en Caja Seca que sirvió de enlace con la ahora detenida, por lo que funcionario del Cicpc Caja Seca, están indagando sobre el caso en defensa del grupo familiar que fueron engañado por esta ciudadana apodada “La Catira”. Por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público con sede en Caja Seca.