Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:12 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Alcaldía Alberto Adriani y Gobernación de Mérida

RECUPERARÁN RELLENO A SANITARIO DE ONIA Y CONCLUIRÁN AGUAS PLUVIALES EN VILLA MILENIO

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,RECUPERARÁN RELLENO A SANITARIO DE ONIA 
Y CONCLUIRÁN AGUAS PLUVIALES EN VILLA MILENIO
Se encontraron Gobernador de Mérida y Alcalde de Alberto Adriani


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este viernes en horas de la mañana se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre la Alcaldía Alberto Adriani y la Gobernación de Mérida para de manera articulada solventar la problemática del relleno sanitario de Onia, la culminación de las aguas pluviales de Villa Milenio, recuperación del Puente sobre el Río Mucujepe y sector salud.

Así lo dio a conocer el alcalde Mezin Abou Assi, quien informó que los puntos discutidos son de interés común, en el caso de Villa Milenio tras honrar la primera fase, llevarán a cabo el embaulamiento de las aguas pluviales para cerrar con el ciclo de inversión y su parte técnica, fase que arrancará el lunes 18 de enero.

Resaltó que el tema fundamental estuvo vinculado con el vertedero de Onia y Macumo, acción que conllevó a unir esfuerzos para apalear con criterios técnicos todo lo relacionado al relleno sanitario.

Aseguró que junto a los alcaldes miembros de Macumo chequeará el tema de la inversión económica para el mantenimiento de estas instalaciones y tener activo el vertedero, no deben seguir aplicando "pañitos de agua tibia" ya que los perjudicados son los habitantes de Alberto Adriani.

"Crearemos una agenda de trabajo que permita la recolección de los desechos sólidos en Alberto Adriani y Valle del Mocotíes", dijo.

Con respecto al sector salud, el primer mandatario municipal expresó que los hospitales centinelas deberán contar con el apoyo de los galenos especialistas, para activar un mecanismo que ayude a los profesionales de la salud  llegar a los puntos, es decir a los dos  centros asistenciales y brindar atención, también toco junto al gobernador de Mérida, Ramón Guevara el tema de la morgue del Hospital II, crearán una administración conjunta  que permita la inversión de la Alcaldía a través del Consejo Federal de Gobierno, ya que con el tema de la COVID-19 amerita la atención priorizada.

Al cierre acotó estar dispuesto a viajar a la capital del país para la búsqueda de insumos médicos de forma conjunta con el Gobierno regional, ya que gracias al presidente de la República Nicolás Maduro recibieron insumos repartidos a los hospitales centinelas, ambulatorios y CDI, para consolidar la salubridad del pueblo vigíense.





Contenido Relacionado