Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Funcionarios policiales de
Santa Bárbara del Zulia llevaron a cabo, en horas de la tarde del pasado sábado, la
aprehensión de un ciudadano quien fue
denunciado por un grupo de comerciantes del municipio San Carlos del Zulia, como presunto guerrillero dedicado a la extorsión.
Al momento de ser detenido se le encontró en su poder panfletos con las siglas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y según lo que denunciaron las víctimas, les pedía alimentos, mercancía de los locales a los que llegaba y dinero en moneda extranjera, bajo amenazas de ser miembro del grupo irregular colombiano ante mencionado.
El procedimiento fue realizado por una comisión policial adscrita al Sistema de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ), Sub-Región Sur del Lago, donde trasladaron al detenido quien tenía atemorizado a comerciantes de las parroquias San Carlos y Santa Bárbara, a quien le solicitaba la cantidad de 500.000 pesos colombianos,.
Los funcionarios policiales le incauto un bolso negro, el escrito con las siglas de los guerrilleros y portaba una ruana beige, con franjas negras y rojas.