Inicio

Regionales



Versión de Noticiero Digital

Capturado jaguar que se escapó de zoológico en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZOOLÓGICO CHORROS DE MILLA, Regionales, ,Capturado jaguar que se escapó de zoológico en Mérida
El Gobernador Ramón Guevara en Los Chorros de Milla


Eva Gómez/ foto: @leoperiodista / 4 sep 2018.- La mañana de este martes se escapó un jaguar de su jaula en el Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida. Según información publicada por el periodista Leonardo León en Twitter, el animal ya fue capturado.

León, periodista de El Nacional, dijo que el felino fue recapturado a los pocos minutos. Por el hecho fue activado un protocolo de seguridad para encontrar al animal con la ayuda de veterinarios.

Además detalló que, tal y como indicó el gobernador del estado, Ramón Guevara, el animal logró escapar luego de que una roca impactara contra la reja y la abriera producto de las lluvias que han caído en la zona.

Luego de ubicar al Jaguar, los veterinarios lo anestesiaron, para reparar el área de la jaula que se dañó con el impacto de las rocas y regresarlo a ella.

 “El gobernador Ramón Guevara confirma que no hay ningún tipo de riesgo en el zoológico Chorros de Milla. Se va a anestesiar el jaguar para sacarlo de la jaula y hacer la reparación de la misma”, publicó en otro tweet.

El zoológico de Mérida fue construido en 1958 y alberga, en sus 10 hectáreas, especies autóctonas de la región andina y de Venezuela.

 

NOTICIERO DIGITAL





Contenido Relacionado