Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 03:22 am

Inicio

Internacionales



La SIP condena “sistemática violación a la libertad de prensa” en Venezuela #11Ene

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIP, Internacionales, ,La SIP condena “sistemática violación a la libertad de prensa” 
en Venezuela #11Ene
SIP



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes 11 de enero la “sistemática violación a la libertad de prensa” por parte del régimen de Nicolás Maduro.


El organismo se pronunció así en respuesta a las acciones emprendidas contra medios de comunicación independientes en Venezuela.


“Aunque estamos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, expresó Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA, con sede en Honduras.


Agregó que “el régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”.


Señalan que el pasado 8 de enero, fue desmantelada la corresponsalía en Caracas del canal de TV Digital VPITV, durante un operativo conjunto entre la entidad reguladora de telecomunicaciones, CONATEL, y la de recaudación de impuestos, SENIAT.


Desde su sede en Miami, la directiva del medio digital denunció la incautación de equipos de transmisión, cámaras y computadoras, entre otros implementos de trabajo. También ese día el medio digital Tal Cual sufrió un ciberataque, agregaron.


En este sentido, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, pidió “no bajar la guardia” ante estas acciones.


En su última resolución, la SIP, tras un informe pormenorizado de más de un centenar de agresiones contra periodistas y ataques contra medios independientes en los últimos meses, exhortó a “condenar la sistemática violación del régimen a las libertades de expresión y de prensa, y a exigir el cese de la criminalización de la actividad periodística”.

EIM







Contenido Relacionado