Inicio

Regionales



Programa Cada Familia una Escuela se fortalece con la guía pedagógica

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZONA EDUCATIVA, Regionales, ,Programa Cada Familia una Escuela 
se fortalece con la guía pedagógica
NELSON RUÍZ, DIRECTOR DE LA ZONA EDUCATIVA DE MÉRIDA


*** En Mérida la revolución sigue garantizando la educación a los niños, niñas y adolescentes en los 23 municipios del estado, a pesar de la pandemia; la formación no se para por nada, siguen avanzando

El programa formativo de prevención y protección Cada Familia una Escuela, puesto en práctica por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde que se detectó la presencia de la COVID-19 en el país, actualmente se fortalece con la Guía Pedagógica.

Nelson Ruíz, director de la Zona Educativa del estado Mérida, informó que desde el siete de enero se inició con esta nueva modalidad en los 23 municipios, destacando que aquellos niños, niñas y adolescentes que no tengan al alcance un teléfono móvil inteligente, la posibilidad de acceder a las redes sociales, cuentan con este instrumento.

Explicó que en la actualidad siguen distribuyendo la Guía Pedagógica correspondiente a enero-febrero, porque el objetivo es garantizarles a los más de 181 mil escolares merideños en los 159 circuitos de las más de mil 793 instituciones educativas de la entidad que siempre tengan con qué hacer la planificación, las actividades educativas diarias junto a sus padres o representantes.

Ruíz destacó que este año escolar, 2020-2021, seguirán evaluando con el portafolio, porque entienden que mientras dure la pandemia por la COVID-19 deben asegurar y en esto les ha insistido el presidente Maduro, la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Garantizando la educación

Nelson Ruíz dijo que continuarán con las asesorías pedagógicas con los padres y sus hijos; que abrirán las bibliotecas de las instituciones para apoyarlos con material didáctico y bibliográfico. “Seguimos garantizando además las medidas de bioseguridad, porque lo principal para nosotros es la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, personal administrativo, obrero, docentes”.

El Director de la Zona Educativa informó asimismo, que iniciaron unas jornadas de embellecimiento en las instituciones educativas para que estén en las mejores condiciones cuando se pueda retornar a las aulas. (Prensa CorpoMérida).








Contenido Relacionado