Inicio

Regionales



Al Maestro con cariño

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL MAESTRO, Regionales, ,Al Maestro con cariño
DÍA DEL MAESTRO



Una fecha como la de hoy, hace 89 años, en 1932, el entonces Presidente de Venezuela, Isaías Medina Angarita, decretaba la celebración del Día del Maestro y así se cumple con el devenir de los años, en tiempos buenos y malos.




"Al Maestro con cariño", así se comenzaba los actos en honor a hombres y mujeres, a quienes, para entonces, no les importaba el sol ni la lluvia, ni el mal estado de carreteras, si había o no transporte, si se les retrasaba el pago del sueldo, era para ellos, primordial y obligación moral profesional, dar clases, a como diera lugar.




Hoy por hoy, no es así, el virus sindical, el facilismo e influencia política, cambiaron la mística del Maestro, prevalecen causas y efectos, no les importa si dan clases y no, una realidad que camina, con el devenir socio económico político estructural institucional, que impera en la Venezuela del siglo XXI.




No obstante, se merecen, los Maestros en día, el reconocimiento por su labor, en las buenas y malas, de educar, en crisis y pandemia, a los hombres y mujeres del mañana, la esperanza del país.




"Al Maestro con cariño", hoy en su día, adelante siempre, educando como debe ser (Giovanni Cegarra, CNP. 2229).






Contenido Relacionado