Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:10 pm

Inicio

Sucesos



FALLECIÓ INFANTE AL NO CONSEGUIR EL ANTÍDOTO TRAS MORDIDA DE UNA SERPIENTE EN TUCANÍ

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUERE MENOR, MORDEDURA DE SERPIENTE, Sucesos, ,FALLECIÓ INFANTE AL NO CONSEGUIR EL ANTÍDOTO
TRAS MORDIDA DE UNA SERPIENTE EN TUCANÍ
Fallece menor por mordedura de serpiente


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El  Informador Giga 91.3 F.M


 A los pocos minutos de su ingreso al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), falleció una niña de diez años de edad.


Esta niña murió este el pasado domingo, luego que la infante a quien obviamos su identidad por integridad, fue mordida por una serpiente en el pie derecho cuando caminaba por su casa ubicada en Tucaní


Según los familiares la trasladaron el sábado en la tarde al Hospital "Antonio José Uzcátegui" de ese municipio, pero por falta de suero antiofídico fue llevada  al principal centro asistencial del estado al día siguiente. Además por falta de transporte y combustible que la llevara de Tucaní a Mérida.


Por su parte el mayor Luis Contreras de Bomberos Inea, quien se encarga de la distribución de los sueros antiofídico en el país, fue informado del caso, pero, por falta de transporte y gasolina, no pudo trasladarse de Maracaibo a Tucaní.


Acotó el mayor Contreras que de los cuatro primeros casos de mordeduras de serpiente en este 2021, es la primer deceso que se registra en una niña merideña.


Manifestó, la escasez de sueros antiofídicos en el país y en el mundo, es debido a que la industria farmacéutica mundial no elabora estos antídotos por falta de rentabilidad, motivado a los altos costos en su fabricación y poca adquisición.


Comento  que un kit de suero antiofídico en el país cuesta alrededor de 150 dólares", además son muy pocos los que disponen de esos recursos para comprarlos ya que la mayoría de los pacientes son de bajos recursos económicos.


Añadió el mayor Contreras; hago un llamado a la población para estar alerta con las serpientes que están saliendo de sus madrigueras por las lluvias y debe estar en alerta.






Contenido Relacionado