Inicio

Nacionales



AN: Inflación de agosto alcanzó 223,1 % y la diaria se coloca en 4 %

Diario Frontera, Frontera Digital,  INFLACIÓN EN VENEZUELA, Nacionales, ,AN: Inflación de agosto alcanzó 223,1 % 
y la diaria se coloca en 4 %
Rafael Guzmán


La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles las cifras sobre la inflación correspondiente a agosto, cuando el indicador económico alcanzó el 223,1 %.

El presidente de la instancia parlamentaria, Rafael Guzmán precisó que la inflación anualizada reportó un salto de 82.766% en julio a 200.005 % y que la inflación diaria pasó de 2,7 % en julio a 4 % en el octavo mes del año.

Así, la hipernflación acumulada entre el mes de enero y el mes de agosto de 2018 se ubicó en 34.680,7%, mientras que en julio había llegado a 10.664%.

Ante estos resultados Guzmán manifestó que el único responsable es el Gobieron de Maduro. “Nicolás, este es tu trabajo, tu obra, tu desastre” .

Para el parlamentario “esta es la razón por la que los venezolanos protestan en las calles. No hay sueldo o ajuste salarial que aguante esta hiperinflación”.

A su juicio, “los venezolanos nos negamos a rendirnos, nos negamos a callar, a decir que e único responsable de esta tragedia es Maduro. No nos rendiremos ni nos cansaremos de denunciar lo que este gobierno ha hecho con la economía del país”.

 “El Banco Central de Venezuela no puede seguir siendo el cajero automático y banca de inversión para el gobierno. Tiene que dejar de emitir dinero inorgánico para financiar el gasto de Maduro y asumir sus verdaderas funciones”.

El parlamentario reiteró que desde la AN “seguirá trabajando para generar ese cambio político tan necesario para lograr devolverle la autonomía del BCV y con ella, la confianza y transparencia que se necesita para superar esta crisis económica que tiene a los venezolanos sumidos en el hambre y la miseria”. “Somos poderosos, pero unidos somos invencibles”, concluyó.





Contenido Relacionado