Inicio

Panamericana



ABREN TALLERES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALLERES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD, EL VIGÍA, Panamericana, ,ABREN TALLERES DE FORMACIÓN
EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL VIGÍA
ALLERES DE FORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD


Enrique Rivera

Diario Frontera- El Informador  Giga 91.3 F.M


A  través de  un  convenio entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y Territorio Organizacional para la Transformación Universitaria (TOTUMAA), ente adscrito a la alcaldía Alberto  Adriani, acordaron  abrir las  inscripciones para varios talleres de formación en materia de seguridad en  El Vigía.


Carlos Camacho, director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  a nivel regional destacó que se encuentran en el municipio Alberto Adriani  con el  propósito de instalar una oficina de  esta  universidad de  seguridad en Alberto Adriani; que va beneficiar a El Vigía y las poblaciones del Eje Panamericano, gracias al apoyo del burgomaestre Mezin Abou Así y Sonia  como coordinadora de “TOTUMAA”.


Indicó Camacho, que siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro  y la ministra de Interior, Justicia y Paz Carmen Meléndez, la UNES, se posiciona en la jurisdicción con los talleres de formación a nivel nacional de Bomberos, Protección Civil, Servicio Policial "Estadal o Nacional" y servicio penitenciario.


Manifestó Camacho, que están  desde ya  abiertas las  inscripciones  hasta el  27 del presente mes, para aquellos jóvenes en edades entre 18 a 25 años;  para que formen parte de esta casa de estudios, ya que los requisitos son título de bachiller, copia de la cédula, constancia del Consejo Comunal que lo postula.


Acotó, para mayor información pueden dirigirse al organismo de seguridad  que estén interesado en ingresar.


Comentó Camacho, que los aspirantes recibirán una formación básica y luego una formación profesional donde tendrán la oportunidad de cursar estudios de Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura y estudios de cuarto nivel en especializaciones, maestrías y doctorados.


En la reunión estuvieron presentes los representantes de “TOTUMAA”, Seguridad Ciudadana, UNES, Policía Estadal, UNESR, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, IUTCM y Bomberos Aeronáuticos.






Contenido Relacionado