Mérida, Otro mes Lunes 24, 2022, 10:18 am

Inicio

Deportes



El voleibol de arena espera volver muy pronto a la cancha de Zumba

Diario Frontera, Frontera Digital,  voleibol de arena, Deportes, ,El voleibol de arena espera volver
muy pronto a la cancha de Zumba
voleibol de arena



Elisaul Chuecos, el presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, Asovol Mérida, espera que la actividad vuelva pronto a la hoy deteriorada cancha de voleibol de arena de Zumba, con válidas nacionales, campeonatos estales y cursos internacionales.


Agradece el dirigente el apoyo que siempre le ha prestado William Uzcátegui para los cursos internacionales de entrenadores de voleibol de arena, y los campeonatos realizados hasta el 2019 en la únicas cancha de voleibol de Arena que pertenece al Estado en Mérida.


Entiende Eli Saúl que la cancha voleibol de Arena de Zumba, ubicada al lado de las piscinas y de la antigua sede de Fundemer (hoy ocupada por milicianos) esté en malas condiciones por casi un año sin usar y sin mantener, debido a la Pandemia y el confinamiento.


“Lamento en verdad el estado de abandono que presenta hoy en día esa cancha, que hasta finales del 2019 fue sede de eventos muy importantes a nivel nacional e internacional, gracias al apoyo que siempre hemos recibido de William Uzcátegui, el coordinador del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas” de Zumba, pero con el favor de Dios espero que este año podamos reactivarnos para volver a usar la cancha”.


Recuerda Eli Saúl que en el 2019 “Jehyson Guzmán en coordinación con William, canalizaron la traída de la arena desde Palmarito, para nosotros poder hacer en esta cancha la válida de voleibol de playa en la temporada 2019 de la Liga Nacional de Voleibol de Playa, y también ese año luego de la válida hicimos en esa cancha dos campeonatos de voleibol menor, en septiembre y noviembre”.


 


Culpable la Pandemia


 


Recuerda también el presidente de Asovol Mérida que “en el 2020 hicimos la programación para montar la Liga Estatal de Voleibol de playa, como todos los años las estábamos comenzando a programar, pero llegó la Pandemia y la cuarentena, y como todo, eso se paralizó y nada más se pudo realizar el año pasado”.


Afirma que esa es una instalación deportiva que si no se le hace el mantenimiento adecuado, y allí es donde entra la responsabilidad de William Uzcátegui, la cancha se deteriora, necesitaba un mantenimiento continuo para evitar la maleza y que la arena se endureciera y llenara de monte como está ahora.


“Hay que recordar que la arena que se trajo de Palmarito no era limpia, estaba muy contaminada, sobretodo con semillas de hierbas que son las que están hoy creciendo encima de la misma arena endurecida”.


También habla Eli Saúl Chuecos de los postes para la malla, que no se sabe el porqué los desenterraron desde sus bases.


“Me imagino que fue porque se oxidaron y debilitaron en sus bases, por lo que los sacaron por completo, incluyendo el cemento de la base, pero eso tiene reparación, ya es responsabilidad de los que deben cuidar y mantener esa y todas las demás instalaciones del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” de Zumba”.


 


Hay que agradecer


 


“En la Asociación de Voleibol del Estado Mérida, la Federación Venezolana de Voleibol y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol tenemos mucho que agradecerle a William Uzcátegui”, afirma el informante, “porque siempre está presto a colaborar con nosotros, sobretodo para los Cursos Internacionales de Formación de Entrenadores de Voleibol de Playa, que en los últimos tres años se han realizado allí, pues siempre nos presta la cancha para las clases prácticas, y la Sala de Conferencias del Estadio Metropolitano para las clases teóricas, inclusive en el 2019 cuando estaba cerrado completamente el estadio por el cambio de gramado que se le hizo, también nos permitió usar la sala para cumplir con el compromiso del curso”.


 


Esperan reactivarse pronto


 


Eli Saúl Chuecos confía, con el favor de Dios, que como van las cosas, se pueda volver a la actividad deportiva en las canchas lo más pronto posible, por lo pronto en las semanas de flexibilización el voleibol de playa va a trabajar.


“Esperamos en la semana, con el horario flexibilizado, reactivarnos para comenzar con la Liga estatal de voleibol de playa de este año en todas las categorías, menores, juveniles y adultos, también con la posibilidad de que puedan realizarse a nivel presencial los cursos internacionales para entrenadores de voleibol de playa, como en otros años, y si hay nuevamente Juegos Deportivos Nacionales, reiniciar la preparación de nuestras selecciones de playa, y todo esto lo pensamos hacer en la cancha de Zumba”.


Finalmente confía el dirigente del voleibol merideño que pronto “nos vamos a activar fuertemente, con el favor de Dios, cuando lo permita la situación sanitaria y las autoridades, y para eso contamos con el personal de vigilancia de estas instalaciones, con el trabajo de William Uzcátegui en el rescate de esta instalación, la cancha, sus vestuarios, oficina e instalaciones sanitarias, y además con el apoyo que esperamos obtener de parte del Ministro del Deporte Melvin Maldonado, que siempre ha estado pendiente su estado”. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado