Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 12:42 am

Inicio

Opinión



Barajas, postrimerías de julio de 2017 por Crisanto Gregorio León

Diario Frontera, Frontera Digital,  Crisanto Gregorio León, Opinión, ,Barajas, postrimerías de julio de 2017 por Crisanto Gregorio León
Crisanto Gregorio León



Al  pasar por el filtro de seguridad de Control de Extranjería o Inmigración , una mujer quien se identificó como natural de un país latinoamericano, visiblemente altanera y con enorme jactancia y pedantería , manoteaba y trataba de zafarse de las manos de la autoridad , porque la Policía Nacional encargada de ejercer  esas rutinas  a todos los pasajeros que así se requiera por la procedencia del país de origen de su vuelo, o las señales de sospecha que emitan ;   la invitaron a pasar por las oficinas de inmigración antes de permitirle su ingreso al Reino De España .


Ocurrió que la tripulación se puso en modo de alerta ante los reclamos de los pasajeros, porque esta señora se comportaba de manera, extremadamente grosera, vulgar incivilizada, descortés y escandalosa durante el vuelo; lo que llamó la atención y se prendieron las alarmas  y tuvieron que llamar a la dama  al orden en repetidas oportunidades. De modo que la tripulación advirtió a tierra antes de arribar a Barajas,  para que los controles de inmigración interrogaran a la revoltosa y escandalosa mujer que argüía ir a España a contraer nupcias.


La corpulenta dama, había sido denunciada durante el vuelo ante la tripulación porque alteró la calma e indispuso a los pasajeros quienes no tenían por qué aguantarse las tropelías de esta señora.


Como de ordinario, en tierra,  las autoridades la sometieron a un interrogatorio, en el que le preguntaron el motivo de su visita al Reino de España y en cual localidad pretendía alojarse  y por cuánto tiempo se quedaría en territorio  de este país mediterráneo.


La dama contestó que venía a España a contraer nupcias y adquirir la nacionalidad española al casarse con un español y que se quedaría en  Linares,  un municipio perteneciente a la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía.


Entre tanto,  el novio no apareció por ningún lado, y al revisar los antecedentes penales de la dama encontraron que poseía registros, porque el documento que llevaba estaba forjado. De modo que la dama fue conminada a abordar un  vuelo de regreso a su país de origen y en el que protagonizó otras andanzas.  Pues como balizas encendidas de alertas, su presencia en el Reino de España no era conveniente, más bien peligrosa para la normal y las buenas costumbres. Intuían acertadamente los pesquisas aduaneros que esta señora iba a delinquir en España.


Aconteció que al regresar a su país, se enconchó como docente en una prestigiosa universidad de su tierra,  en la que encontró al cabo de muy poco tiempo a una cómplice, a un espejo, se hizo de una amiga con sus mismos perfiles delictuales, otra mujer sin principios morales y curtida también en las artes del forjamiento y adulteración de documentos, y en el tráfico de drogas.   Así, se hicieron llave, la mancuerna perfecta, una asociación para delinquir, el perfecto crimen organizado.


Ya dentro de la universidad y  desde una posición estratégica, montaron el negocio de la venta de diplomas, cursos y títulos  de pre y postgrado, además del forjamiento de cualquier documento académico.  Ellas y muchos cómplices internos, se hicieron de un sinnúmero de cursos  y otros títulos para los que no asistieron nunca a clases y en los que los veinte puntos son endémicos.  Y que la sumatoria de los cursos y la sumatoria de los tiempos para su consecución legal, nos advierten que sería imposible que los hubieran cursado y aprobados tan simultáneamente, tan coetáneamente; ni que tuvieran el poder de bilocación solo atribuido a los santos y estas señoras no son santas.  La superposición de fechas y las asistencias, dejan en evidencia que estos títulos, cursos y diplomas se los robaron a la universidad con todas las características de legalidad, pero son de procedencia mañosa, ilícita, inmoral y antiética.


Se hicieron de muchísimas relaciones criminosas, ilícitas, enmascaradas de honestas  y enmascaradas de integras; entre los que pueden contarse profesionales de diversa índole, quienes blanden títulos por los que no estudiaron, ni nunca asistieron a clases, de los que algunos que  están en extranjero,  nunca pisaron el suelo de su patria; pero son profesionales de títulos vacíos;  aparecen fotografiados defendiendo una tesis forjada que compraron por miles y miles de dólares.  Así nos encontramos con defensas en fotografía, todo virtual nada real. Y con tesis de grado que son plagios de plagios como dice  Buzz Lightyear , "hasta el infinito y más allá".


Por otra parte, han sido tan eficientes las relaciones criminosas de estas señoras, que lograron borrar sus antecedentes y registros policiales.  ¿Será  que a nadie le duele la universidad a la que pertenece?


Que terrible, ¿por qué no puede haber transparencia, ni honestidad,  por qué  han ensuciado a la universidad, cuánta vileza pueden albergar los corazones y las mentes de estas personas que se están enriqueciendo con aquello cuya pureza se debe proteger?


La violación de la misión, la visión, y la filosofía que inspiran a una universidad, el propósito de su creación; no es que esta sea mancillada  por delincuentes  disfrazados de académicos, que asalten su pureza ni de delincuentes que se enriquezcan deformándola. Por Dios, que ya esto cese y que los depredadores universitarios ya no ultrajen más  el honor su Alma Mater.


Se necesitan despertares éticos de hombres y mujeres buenos, con temor a Dios y con conciencia académica; donde la integridad y la decencia rescaten a  la universidad que ande en estos escenarios.


¿Qué opina usted de esto, acaso es una leyenda urbana espeluznante?






Contenido Relacionado