Mérida, Otro mes Sábado 22, 2022, 01:31 pm

Inicio

Deportes



Quieren rescatar la piscina “América Bendito” de Campo de Oro

Diario Frontera, Frontera Digital,  PISCINA DE CAMPO DE ORO, Deportes, ,Quieren rescatar la piscina
“América Bendito” de Campo de Oro
PISCINA DE CAMPO DE ORO



Siguiendo en la labor de recuperar las piscinas del estado, el Instituto Merideño del Deporte (IMDAFEF), atendiendo una sugerencia de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida (Asodamer) y su presidente Anthony Pernía, quieren en conjunto con la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, rescatar y poner nuevamente en funcionamiento la “América Bendito” de Campo de Oro.


En reunión del dirigente de los deportes acuáticos, junto al entrenador Gabriel Angulo, con el presidente del Instituto, José Yovanny Rojas, le confió que en una visita reciente hecha a la citada piscina, pudo constatar que con un trabajo mancomunado entre Asociación, ULA e Instituto, puede ponerse a funcionar en pocos días, pero luego hay que buscar la manera de mantenerla funcionando con autogestión.


Acotó Anthony Pernía que los daños que presenta la piscina en su conjunto, es el desmantelamiento de sus instalaciones sanitarias, vestuarios y baños, pero la sala de máquinas por estar cerrada, no sufrió daños los motores están en buenas condiciones, solo habría que limpiar bien la pileta, llenarla y colocarle sus químicos para que en pocos días esté en perfectas condiciones de utilización.


“Estoy seguro que con el equipo de trabajo que tenemos en la Asociación, gente que ama lo que hace y está comprometida, contando con el apoyo del Instituto de Deportes, y además de la aprobación y el aporte que puedan hacer la ULA y su Dirección de Deportes, rescatamos esta icónica instalación”, afirmó Anthony Pernía.


Al respecto señaló el presidente de IMDAFEF, que “nos gusta la iniciativa de la Asociación y su presidente Anthony Pernía, y la apoyamos por completo, porque es una piscina más que se suma a la actividad, que se puede rescatar porque no está tan deteriorada como lo están las de Zumba, y con pocos recursos, pero con el apoyo de los muchos dolientes que tiene, la podemos poner a funcionar prontamente”.


En este particular Yovanny Rojas busca establecer comunicación con Ronald Antúnez, Director de Deportes de la Universidad de Los Andes, para programar lo más pronto posible una reunión de los tres entes que deben involucrarse en el rescate de la piscina, fijar cada uno du aporte y poner manos a la obra.


Tanto Anthony como Yovanny concuerdan en el hecho de que el rescate incluye toda la instalación, no solo la pileta, sino sus áreas de vestuarios y oficinas, limpieza, pintura, instalaciones eléctricas y demás, una inversión que implica buscar apoyo de egresados, empresas y particulares, que de seguro quieren ver nuevamente funcionando a la piscina de Campo de oro.


 Pero lo más importante es dejar establecidas las bases para el mantenimiento y cuido de la instalación, con acuerdos con los vecinos de las Residencias estudiantiles para que apoyen en el rescate y vigilancia de la piscina, que tengan sentido de pertenencia y también puedan aprovechar los beneficios que esta instalación les puede ofrecer. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado