Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:31 am

Inicio

El Vigía Panamericana



ALCALDÍA CON APOYO DEL SAIME ACTIVARÁ PLAN DE CEDULACIÓN POR PRIMERA VEZ EN ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA AA, SAIME, Panamericana, ,ALCALDÍA CON APOYO DEL SAIME ACTIVARÁ PLAN
DE CEDULACIÓN POR PRIMERA VEZ  EN ALBERTO ADRIANI
ALCALDE DE ALBERTO ADRIANI


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


Con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del municipio Obispo Ramos de Lora, se está  analizando  activar un plan de cedulación para niño del municipio Alberto Adriani.


Mezin Abou Assi, alcalde de El Vigía, indicó que está llevando a cabo una coordinación con el ente encargado del operativo que se está realizando a nivel nacional para que nuestros niños puedan sacar su cédula por primera.


Señaló  que se está efectuando un censo en articulado con María Zambrano, supervisora de la red 1 del  ministerio de  educación, para determinar la cantidad de niños y niñas de nueve años; que necesita tener  este  documento  de  identificación.


Manifestó el burgomaestre  que  solicita la  cooperación y  apoyo de los representantes para que se comunique con el director de la institución educativa, donde están cursando estudios sus hijos, para que sean censados y así poder lograr este plan en el municipio Alberto Adriani, ya que el único requisito  es presentar la partida de nacimiento original del infante.


Comentó Abou Assi, que de esta manera, sabrán la cantidad de niños en cada una de las instituciones a nivel parroquias;  porque dichas datas nos  dará a conocer la totalidad de menores  que  requiere  su cedula de identidad por primera  vez.


Recalcó Abou Assi, que  al  tener la cantidad de niños, se ejecutará  un plan de acción que permita garantizar la logística y movilidad de ida y vuelta de los mismos con su respectiva madre, padre o representante, hasta las oficinas del SAIME en el mencionado Municipio de la  zona panamericana.


Indicó Mezin Abou Assi, que la jornada estará pautada desde el 15 hasta el 20 de febrero del presente año. Además dependiendo de la cantidad se hará una distribución planificada del traslado cumpliendo con las respectivas normas de bioseguridad.






Contenido Relacionado