Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
A la central del Cuerpo de Bombero del estado Mérida; recibió una llamada telefónica, donde la persona que no quiso identificarse, manifestó que en un apartamento se produjo escape de gas licuado y la familia se había afectado.
Una comisiones de Bomberos Mérida, se trasladó en unidad rescate B-073, bajo el mando del Teniente (B) Robert Gutiérrez, se dirigió al sector EL Campito, específicamente a la residencias Aves Country, edificio Cardenal, donde se generó un escape de GLP, en el apartamento 1-21; resultando afectados siete ciudadanos identificado como Karina Urdaneta, María Oliva Guerrero, (59).
Igualmente Rocío del Valle Guerrero Duno, (39), María Yari Guerrero, (28), Tibisay Berenice Guerrero, (34), Kenny Robert Guerrero Duno, (38), y Ciro Antonio Guerrero Márquez, (55). Todos resultaron con intoxicación leve por inhalación de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Por lo que los funcionarios de Cuerpo de Bombero, les realizó oxigenoterapias y control de signos vitales como atenciones primarias en el lugar, por lo que no amerito el traslado a centros asistenciales de la localidad.
Al lugar acudió funcionario de Bomberos ULA, al mando del S/1ero Lenin Barrios y Cruz Roja Venezolana al mando del Socorrista Jorge Araujo.
Según versiones extraoficiales que los gritos desesperados en horas de la madrugada de este domingo; de la familia desde el referido apartamento, alertó a los vecinos.