Inicio

Regionales



PLAN VACACIONAL PARA ADULTOS MAYORES

Enalteciendo el valor y sabiduría de los abuelos durante las vacaciones

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN VACACIONAL, ADULTOS MAYORES, Regionales, ,Enalteciendo el valor y sabiduría de 
los abuelos durante las vacaciones
Plan vacacional


(06/09/2018).- Como una iniciativa de la Pastoral Juvenil de la parroquia Inmaculado Corazón de María en Los Curos, la ayuda de los Misioneros Claretianos y el apoyo financiero de jóvenes de la comunidad como Yamileth Dugarte, residenciados en Alemania y Chile, se realiza el I Plan Vacacional del Adulto Mayor que lleva por nombre “La Juventud en el Corazón”, que se desarrollará hasta el próximo viernes 7 de septiembre.

Jan Carlos Vera Araujo, organizador de la actividad, dijo que este es un espacio para “brindar alegría y tranquilidad a los abuelos y abuelas de nuestra comunidad, hacerles sentir especiales por todo el amor dedicado a esta urbanización”.

Participan 65 adultos mayores, quienes son acompañados por 20 recreadores, muchachos de los grupos Juventud Eucarística, Ancla y Soldedi, además de contar con la atención de la Brigada de Rescate de Los Curos, bajo la coordinación de José Paredes.

El equipo organizador y de recreación ha ofrecido dinámicas de grupo, cantos, bailes, rifas, juegos, refrigerios, todo para que las tardes de estos abuelos sean diferentes y tengan una experiencia agradable en estas vacaciones.

Con emoción, comentan el cuidado que les brindan los jóvenes y su dedicación para que todos participen de las actividades, se sientan queridos y respetados en medio de las circunstancias cotidianas por las que cada uno pueda estar atravesando.

Si bien este es el primer plan vacacional destinado a las personas de la tercera edad, desde hace varios años y con una frecuencia trimestral se les ofrece una fiesta con música de cuerda, rifas, bailes y comida.

Además de las tardes divertidas dentro del Salón “Padre Gregorio Fernández”, los abuelos gozarán de dos paseos guiados al parque Zoológico Chorros de Milla y la Laguna de Urao, para finalizar este viernes 7 de septiembre con la tradicional Fiesta de Los Abuelos. (Jan Carlos Vera / Arelis Chacón CNP 16.687)





Contenido Relacionado