Inicio

Nacionales



Cabello: Hay que reconocer a quienes se quedan en el país

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOSDADO CABELLO, Nacionales, ,Cabello: Hay que reconocer 
a quienes se quedan en el país
Diosdado Cabello


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que persiste la campaña de manipulación sobre el tema de los migrantes venezolanos y rechazó la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este miércoles, convocada por su secretario general, Luis Almagro, para hablar sobre eso.

En su programa "Con el Mazo Dando", enfatizó que las acciones del organismo hemisférico y de sectores de la oposición están relacionadas con la intención de Estados Unidos (EEUU) de invadir a Venezuela.

Se refirió a la OEA como una institución "totalmente desprestigiada" que genera "opinión en el mundo de falsos positivos y sobre esos falsos positivos toman decisiones", al tiempo que recalcó que "una de las cosas que está sobre el tapete es la amenaza del imperialismo de invadir a Venezuela".

Desde Boconó, estado Trujillo, el constituyentista rememoró las palabras del fallecido Fidel Castro, quien decía que la OEA "ha sido el brazo ejecutor de todos los ataques y las manipulaciones del imperialismo sobre cualquier país".

Sobre los migrantes venezolanos, Cabello criticó a quienes vendieron los carros, los apartamentos y las computadoras Canaimitas que les otorgó el Estado a través de las distintas misiones sociales, y elogió a quienes siguen en el país.

"Hay que hacerle un reconocimiento a los que se han quedado aquí, trabajando, luchando. Al hombre, al soldado, al policía, a la enfermera, al maestro, a la maestra, al camarógrafo, porque en medio de las dificultados apostaron al país, y tengan por seguro que en esta batalla venceremos".

El líder psuvista reiteró que la xenofobia es una realidad para los venezolanos que han emigrado y criticó que "los grandes medios no lo condenan sino que tratan de ocultarlo". Acotó que en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y EEUU "hay practicas claras, y es una política, de xenofobia contra los venezolanos y eso debe ser condenado en el mundo entero ¿Cómo van a perseguir a una persona por ser venezolano?", se preguntó. Aclaró que las autoridades colombianas dijeron a medios locales que no tenían información sobre la supuesta muerte de varios venezolanos por efectos del frío, cuando cruzaban el páramo de Berlín, y fustigó que se haya publicado como una noticia verdadera por varios portales nacionales.

 

Defensa de los precios acordados

 

El dirigente político exhortó a los venezolanos a denunciar la especulación en el país y a hacer valer su derecho de comprar los productos que necesitan a los precios acordados.

"No permita el pueblo de Venezuela que nadie venda por encima de esos precios. Donde usted lo vea tiene que ir a denunciarlo (…) No espere que los demás hagan lo que usted tiene que hacer", sugirió.

 

Sobre renovación de pasaportes

 

Cabello consideró incongruente que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) vayan al Saime a renovar su pasaporte, luego de que "ellos mismos aprobaron la renovación automática" del documento.

En este sentido, subrayó que se pone en evidencia que la decisión del Parlamento sobre el mecanismo de identificación carece de validez. EUD





Contenido Relacionado