Inicio

Sucesos



UN MUERTO Y DIEZ HERIDOS EN UNA RIÑA EN RETÉN POLICIAL DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  RETÉN POLICIAL DE  EL VIGÍA, Sucesos, ,UN MUERTO Y DIEZ HERIDOS EN UNA RIÑA  
EN  RETÉN POLICIAL DE  EL VIGÍA
RETÉN POLICIAL EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


 Aproximadamente a las 05:30 de la mañana de este sábado, se registró una riña en los retenes del centro de Coordinación Policial Número 8 de El Vigía, ubicado en el sector la Inmaculada, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriana; donde dejó como saldo un fallecido y diez heridos.


Donde dos heridos de gravedad, fueron trasladado bajo la supervisión de funcionarios del Cuerpo de Bombero de la estación  El Vigía, hasta el Hospital IV de El Vigía, Rene Antonio Mendoza Rendirles, (32),  quien falleció cuando recibía  atención médica, mientras que el otro que responde al nombre de Nicanor Domingo Molina Sáez, quien se quedó bajo observación  médica y de la vigilancia policial.


Según, Mendoza Rendiles se encontraba detenido por el delito de robo agravado, porte ilícito y resistencia a la autoridad desde marzo del 2018. Una  comisión de la  división de Homicidio del Cicpc El  Vigía, se trasladó al centro  de salud  donde efectuó el levantamiento del cadáver y lo traslado a la morgue del hospital  Adam Muñoz Calleja, donde el médico forense  le  diagnosticó  que el deceso se debió a un politraumatismo a nivel del cráneo y ordenó que se  remitiera al Iahula para la necropsia de ley.


Los heridos fueron identificados como  Jhony de Jesús Vargas Franco, (36); herida en cuero cabelludo; José Tomas Mora Pineda, (30); herida cortante en pierna izquierda; Néstor José Martelo Arrieta, (25); herida córtate en pierna izquierda; Diego Antonio Duran Yaguaran, (20); herida por arma de fuego, Darío Alexander Guerra, (24),  Colombiano; herida cortante en pierna izquierdo; Pablo Enrique Pérez Rubio, (25); herida en pierna derecha; Guillermo José Botero Benavides, (33), Colombiano; herida cortante en pierna derecha; Luis Carlos Mendible Ruiz Díaz, (30); heridas en mentón, brazos y hombro; Ángel Eloy Porras Ceballos, (26), heridas en diferentes partes del cuerpo, cabelludo, brazos y piernas. quedo bajo observación  en el hospital de esa localidad.


Al lugar acudió funcionario de Protección Civil, efectivos de la Guardia nacional del destacamento 222 de El Vigía, Cicpc El Vigía,  quienes se encargaron de indagar quién inició la riña, como también  funcionarios policiales del comando  central de la capital del  estado y del  comando  Rural de la zona Panamericana.


Se desconoce si efectuaron una requisa para hallar arma blanca, arma de fuego, droga, celulares  entre otras cosas que estas personas privadas de libertad no pueden tener en dicho retenes.


Se conoció de manera extraoficial que la revuelta entre los privados,  se originó por liderazgo de los llamados pranes en dicho comando policial donde en este momento  hay 150 detenidos  por diferentes causas.






Contenido Relacionado