Inicio

Regionales



Médicos merideños se suman al “paro indefinido” de enfermería

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉDICOS DEL IAHULA, Regionales, ,Médicos merideños se suman 
al “paro indefinido” de enfermería
En Mérida los agremiados médicos, han conformado el Comité de Conflicto



La Federación Médica Venezolana (FMV), en asamblea general aprobó el pasado lunes, el cese de actividades del personal médico de las instituciones públicas del país y unirse al paro indefinido, convocado por el gremio de enfermería el pasado 25 de junio.

Cristian Pino, representante del gremio médico y miembro del Comité de Conflicto ante el llamado a paro, destacó que en asamblea general de médicos en el estado se decidió por mayoría apegarse al paro nacional convocado por los enfermeros del país, “hemos decidido adherirnos al conflicto de enfermería, para solicitar la dignificación de los sueldos y salarios no solo de los médicos sino de todo el personal de salud”.

En Mérida los agremiados médicos, han conformado el Comité de Conflicto el cual lo constituyen 9 médicos, “este comité lo conforman 2 representantes del Colegio de Médicos y 7 representantes de los diferentes centros de salud del estado, el objetivo es realizar el pliego de peticiones y la agenda de actividades a cumplir dentro de este llamado a paro”, informó Pino.

El paro de los médicos, se hace extensivo a médicos especialistas, residentes, internos y rurales de las diferentes instituciones de salud de la red pública; dentro de la suspensión de actividades no se encuentran incluidas las áreas de emergencia, pediatría, neonatología y las áreas críticas de atención, por lo que solo se paralizaran las consultas externas y las cirugías electivas. LMR





Contenido Relacionado