Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:52 pm

Inicio

Nacionales



Doctora del hospital Victorino Santaella, primera en recibir vacuna contra COVID-19 en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN DE VACUNACIÓN, Nacionales, ,Doctora del hospital Victorino Santaella, 
primera en recibir vacuna contra COVID-19 en Venezuela
Inicia Plan de Vacunación en Venezuela


Los Teques.- Glendy Rivero, médico cirujano del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, estado Miranda, fue la primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. La jornada de vacunación inició oficialmente este 18 de febrero.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través del canal del Estado, donde anunció que la primera fase de vacunación será en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

Más tarde, el propio Maduro ofreció detalles de la jornada y se refirió a Rivero. Aseguró que se trata de una joven médico y dijo que con ella inicia con buen pie la jornada de vacunación en Venezuela: «Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V. ¡Un gran abrazo para ti mujer! Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie, en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo», expresó el gobernante.

Por su parte una fuente médica dentro del hospital de la capital mirandina señaló que esta semana iniciarán la capacitación al personal que será parte del plan de aplicación de la inmunización contra el virus pandémico COVID-19.

Durante los días de Carnaval, los Hospitales Victorino Santaella, de Los Teques, y General del Tuy, en Ocumare del Tuy, recibieron lotes de vacunas Sputnik V para comenzar a aplicar al personal médico y de enfermería que labora en estos centros.

EL PITAZO






Contenido Relacionado