Inicio

Panamericana



INSTITUTO DE LA MUJER EN ALBERTO ADRIANI TIENE PREVISTO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA ALBERTO ADRIANI, INDTITUTO DE LA MUJER, Panamericana, ,INSTITUTO DE LA MUJER EN ALBERTO ADRIANI TIENE PREVISTO 
CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
INSTITUTO DE LA MUJER



Enrique Rivera

Diario Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


 


El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMIGAA), de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, tiene previsto desarrollar en el mes de marzo del presente  años; una serie de actividades dedicadas al Día Internacional de la Mujer.


Neria González  presidenta del referido  instituto de la mujer en El  Vigía, señaló que estarán organizando diversas actividades que se iniciara desde el 1 al 8 de marzo del presente año-.


Indicó González, se iniciará la programación con un despistaje de cáncer de mama y cuello uterino, en las instalaciones del mencionado ente adscrito a la alcaldía vigíense, ubicada en la instalación del Mercado Campesino en la entrada del sector La Pedregosa de la parroquia Presidente Páez.


Acotó la gerente del Instituto de la  Mujer, que durante toda la semana se estará proyectando películas de la “No Violencia” en el salón de reuniones del concejo Municipal  y en las siete parroquias estaremos ejecutando talleres de repostería, panadería, corte y costura.


Comentó González,  para el viernes 5 de marzo  hemos programado una caminata 4K de las féminas que han podido superar durante la pandemia, el maltrato físico, psicológico; ya que durante la cuarentena, se han presentado varios casos de violencia en algunos hogares de la municipalidad  adrianista.


 Manifestó González, que el sábado 6 está previsto un campeonato de bolas criollas entre IMMIGAA y el instituto municipal de deporte (IMDAA), en las instalaciones del Complejo Deportivo Carlos Maya.


Añadió, González, que el lunes 8; Día de la  Mujer en el país y a  nivel mundial,  está pautada una sesión solemne denominada las “Heroínas de Batas Blancas”, en honor a esas mujeres que se han destacado cuidando a los pacientes Covid-19, en los hospitales, CDI y hasta los mismos hogares, e igualmente se estarán otorgando  junto a  los  ediles una condecoración a una mujer de cada parroquia que haya padecido y superado dicha enfermedad.






Contenido Relacionado