Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 12:27 pm

Inicio

Internacionales



Estados Unidos expulsa a Javier Bertucci, el pastor del chavismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  EXPILSAN A BERTUCCI DE EE.UU., Internacionales, ,Estados Unidos expulsa a Javier Bertucci, 
el pastor del chavismo
Javier Bertucci


Javier Bertucci, pastor evangélico vinculado al régimen de Nicolás Maduro, pero que se define como opositor, no es reconocido como diputado por Estados Unidos, cuyas autoridades migratorias lo expulsaron desde Miami.

stados Unidos expulsó este jueves al político evangélico Javier Bertucci, uno de los aliados extra partido del régimen chavista de Nicolás Maduro, cuando pretendía entrar a ese país a través del aeropuerto de Miami, confirmaron medios periodísticos.

Bertucci, un ex candidato presidencial que convive políticamente con el chavismo, es diputado de la Asamblea Nacional (Congreso) chavista electa en diciembre pasado. Estados Unidos ni otras 50 naciones gobernadas por democracias de corte occidental no reconocen ese legislativo.

El periodista Vladimir Villegas reportó en sus cuentas en redes sociales que Bertucci quedó detenido durante 12 horas en el aeropuerto a la espera de los trámites de expulsión. Lo declararon «inadmisible» en territorio de la Unión.


Estados Unidos no lo reconoce ni como diputado ni como opositor, según la información.


Las cuentas propias de Bertucci no reportan nada sobre el incidente hasta la tarde del jueves. Dijo en Twitter que emitiría declaraciones a las 7 de la noche. Otras fuentes dijeron que  junto a su familia el político llegó a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde Estados Unidos.


Con ayuda de los amigos


Según Villegas, Bertucci pretendía ingresar a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria. Pero las autoridades de ese país le dijeron que  todo lo que concierne a ayuda humanitaria lo tramitan a través del sector de Juan Guaidó. El líder  opositor es reconocido como presidente interno por los mismos países que desconocen a Maduro y su Asamblea Nacional.


Bertucci, jefe de la iglesia evangélica Maranatha, se hizo famoso hace tres años como político repartiendo sopas en barriadas populares.


En 2018 pretendió avalar con su candidatura la elección presidencial convocada por Nicolás Maduro fuera del lapso constitucional. Ni la comunidad internacional democrática ni la oposición interna reconocieron nunca esa elección porque fue convocada fuera de los lapsos constitucionales. Los principales partidos opositores y sus dirigentes históricos estaban  vetados por medios para legales.

AGENCIAS







Contenido Relacionado