Inicio

Regionales



Concejo Municipal Campo Elías crea la Orden “Dr. José Gregorio Hernández” para honrar a médicos, religiosos y científicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL DE CAMPO ELÍAS, Regionales, ,Concejo Municipal Campo Elías crea la Orden “Dr. José Gregorio Hernández” 
para honrar a médicos, religiosos y científicos
José Osto, presidente de la Cámara Municipal de Campo Elías


Este lunes 01 de Marzo los Concejales de la Patria  del Concejo Municipal del Municipio Campo Elías en su Segunda Discusión  en Sesión Ordinaria  llevada en  el Salón de Sesiones “Monseñor Escolástico Duque”   donde debatieron, aprobaron y  crean  la Orden Dr. José Gregorio Hernández a raíz de que en el mes de junio 2020 el Papa Francisco autorizó la Beatificación de  este gran ilustre médico venezolano, bien llamado el Siervos de los Pobres.


Así lo dio a conocer el presidente de este ente legislativo municipal el Concejal Licdo. José Osto  indicó, “Que mejor que nosotros en el Municipio Campo Elías que vamos a tener producto de la gestión de nuestro líder político  y Alcalde Simón Figueroa un monumento al Dr. José Gregorio Hernández –asimismo-  nosotros estamos dando cumplimiento   con la creación de esta Orden importantísima en su Primera y  Segunda   Clase  para homenajear y  honrar a nuestros médicos, a nuestros religiosos, a nuestros científicos, eso lo que fue José Gregorio Hernández   un excelente medico el siervo de los pobres, se dedicó a la religión católica y además tuvo la oportunidad de un momento de crear la Cátedra de Bacteriología y fue el primero que instaló y lo trajo acá a Venezuela  el Microscopio  a las universidades venezolanas”, añadió.


Concluyó Osto “Nosotros estamos muy contentos que en el dia de hoy aprobamos esta Orden “Dr. José Gregorio Hernández”,  para honrar a los ejidenses y a cualquier otro merideño que nosotros tengamos bien aquí honrar por su trabajo que haya desempeñado tanto en la medicina, como en la religión, como en la ciencia – en ese sentido- nosotros tenemos planteado este próximo 10 de marzo en el marco del Día Nacional del Médico realizar una Sesión Especial para honrar a nuestro Héroes de Bata Blanca, estos hombre y mujeres que a producto de la pandemia se hayan puesto en primera fila para proteger a nuestro pueblo y poner su vida por delante para salvar la de nuestra población”, puntualizó. Prensa Concejo Municipal Campo Elías/CNP 19.758






Contenido Relacionado