Inicio

Deportes



Sub-16 y Comienza este sábado

Torneo de fútbol femenino cuenta con 9 equipos

Diario Frontera, Frontera Digital,  futbol femenino, Deportes, ,Torneo de fútbol femenino cuenta con 9 equipos
El fútbol femenino sub-16 da incio este sábado en Mérida.


Con cuatro desafíos a realizarse en El Vigía, y los campos de Lourdes, Mérida Country Club y Academia Emeritense, comienza este sábado con la segunda fecha, el Torneo Clausura de la categoría femenina sub-16 de fútbol capo, con la organización de la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Chucho Lobo.

El evento se jugará en una primera fase eliminatoria donde los 9 clubes inscritos estarán compitiendo en dos grupos que jugarán a dos vueltas y los dos mejores de cada grupo clasificarán a una semifinal cruzada, de donde saldrán los dos que finalmente disputarán el título.

En el Grupo “A” compiten los clubes Estudiantes de Mérida, Fundación Atlético El vigía, Corporación Deportiva Real Vigía FC y Unión Local Andina FC, mientras que en el “B” lo harán Atlético Mérida, Academia Emeritense, Deportivo Andes FC, Academia Elite de Mérida y el Mérida Country Club. Los partidos a jugarse este sábado en la disputa de la segunda fecha (luego entre semana se jugará la primera fecha) son estos:

En el grupo “A” Fundación El Vigía FC se mide a Corporación Deportiva  Real Vigía a las 10:00 am en  la cancha de Parque Chama, en El Vigía; y a las 10:00 am de este sábado en la cancha “A” de Lourdes Unión Local Andina (ULA FC) vs Estudiantes de Mérida.

En el grupo “B” tenemos que este sábado a las 10:00 am se miden en la cancha del Mérida Country Club el equipo de casa vs Atlético Mérida, mientras que  en las cancha de la Academia emeritense, las chicas de casa enfrentan  al Deportivo Andes FC.

Sede cedida hasta diciembre

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús “Chucho” Lobo, informó que ha accedido a la petición del nuevo presidente del Instituto Merideño del Deportes, Educación Física y Actividad Física (Imdafef), Leonardo Sierra, quien envió carta solicitando alargar hasta diciembre el préstamo que la oficina de Asofútbol ubicada bajo la tribuna vieja del Estadio “Guillermo Soto Rosa”.

“A sabiendas de lo que vive el personal del Instituto de Deportes luego que lo desalojaran de su sede natural, que era la vieja casona de Zumba, y se han tenido que venir hasta las instalaciones deportivas de Santa Juana a pedir montar oficinas, accedimos a la petición de Leonardo Sierra, pero esperamos que al inicio del próximo año tengan ya recuperada su sede de la Avenida Las Américas, porque nosotros necesitamos nuestra sede del “Soto Rosa” a principios del próximo año, para funcionamiento administrativo y depósito de nuestros ensere y materiales deportivos. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).





Contenido Relacionado