Inicio

Politica



Alcalde de Mérida sigue fortaleciendo la Gestión de Riesgos de Desastres

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE DE MÉRIDA, Politica, ,Alcalde de Mérida sigue fortaleciendo la Gestión de Riesgos de Desastres
El alcalde Alcides Monsalve clausuró la Jornada de Fortalecimiento del Gabinete Municipal


El alcalde Alcides Monsalve clausuró la Jornada de Fortalecimiento del Gabinete Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres, coordinada y organizada por el CESAP, Uniandes, la Unión Europea y con el apoyo del gobierno municipal, que se efectuó en la sede de la Alcaldía de Mérida.

Esta jornada viene a complementar la reunión recientemente sostenida entre la autoridad municipal y los miembros del equipo técnico del Proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro, donde se dio a conocer el avance de esta iniciativa.

El mandatario municipal agradeció el esfuerzo de los distintos actores involucrados en este proyecto que por demás resulta de gran valía de forma particular en nuestra entidad, considerada de alto riesgo sísmico y donde recientemente se viviera acentuadamente el movimiento telúrico que en una población educada en tal sentido, no generó ningún tipo de contratiempos. 

Las jornadas recién concluidas, buscan “la capacitación de funcionarios, la elaboración de instrumentos como el Plan Territorial Sostenible y fortalecer figuras institucionales como el Gabinete Municipal de Riesgos, todos estos necesarios para lograr un municipio enfocado en el desarrollo sostenible”.

Durante dos días los asistentes evaluaron propuestas, ideas, y contenidos que coadyuvan a mejorar la conciencia colectiva en torno a los riesgos de desastres no solo en materia sísmica, sino de otras índoles de permanente presencia. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado