Inicio

Panamericana



FAMILIARES DE PRESOS EN EL COMANDO DEL CONAS EL VIGÍA EXIGIERON LAS VISITA

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, Panamericana, ,FAMILIARES DE PRESOS EN EL COMANDO DEL CONAS EL VIGÍA EXIGIERON LAS VISITA
COMANDO DEL CONAS EL VIGÍA


Un grupo de familiares de privados de libertad que se encuentra recluido en el comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicado en el sector de Onia de la ciudad de El Vigía, efectuaron una manifestación pacífica para exigir al comandante de este organismo de seguridad militar que se restablezca lo más pronto posible la visita a sus familiares que están detenido en dicha instalación militar.

Adela Santiago, madres de uno de los reclusos, indico ante los medios de comunicación social, que su hijo tiene dos años privado de libertad en este comando militar, por lo cual pido una ayuda gubernamental para estos privados de libertad, ya que están gritando en este momento y desconocemos las razones; además están en huelga de hambre y nosotros los estanos apoyando.

Destacó, tenemos un mes que no lo vemos y son maltratado por los efectivos, por lo que solicitamos al nuevo comandante que restablezca la visita familiares a estos privados de libertad.

Acotó, nos reunimos con el comandante militar, quien no nos aseguró si iba restablecer nuevamente las visitas son primordiales para ellos, y para nosotros para saber cómo están ellos, además que se acabe los presuntos maltratos a los presos.

Por su parte Jazmín Montalvo, comentó exigimos que se haga algo, para que este comandante que llego no sea tan tirano, además que cese el maltrato hacia los detenidos, que ellos tienen derechos y son seres humanos; aun cuando hayan cometido errores e

Igualmente, exigió una explicación por parte del comandante de este ente militar que informe el motivo de los gritos que se oyen desde el retén. Manifestó, lo que queremos, que nos afirmen si se van a dar las visitas, ya que yo quiero ver a mi hermano más nada, y que no informe qué ocurre dentro de este comando militar.





Contenido Relacionado