Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:10 am

Inicio

Politica



Daniel García

SE ACENTÚA LA ESCLAVITUD LABORAL DE MADURO TRAS NEGAR LA JUBILACIÓN A MILES DE DOCENTES

Diario Frontera, Frontera Digital,  Daniel García, Politica, ,SE ACENTÚA LA ESCLAVITUD LABORAL DE MADURO 
TRAS NEGAR LA JUBILACIÓN A MILES DE DOCENTES
DANIEL GARCÍA


Enrique  Rivera

Diario  Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


 


Para la directiva del movimiento Progresista Merideño Independiente, (PMI)  considera que  el  ministerio de educación  está esclavizando a los docentes que buscan ejercer otros oficios logrando previamente el beneficio de la miserable jubilación.


 Así lo manifestó Daniel García; presidente del PMI; quien indicó que el magisterio venezolano es considerado uno de los gremios más importante y numeroso del país, pero en este instante está  sometiendo a la indigencia y la esclavitud.


 Destacó García, en la última década se ha disminuido los salarios y los beneficios de ley; para  aquellos quienes cumplieron 25 o 30 años de servicio que tuvieron la oportunidad de jubilarse recibieron sus prestaciones sociales por montos irrisorios, vergonzosos y humillantes.


Señaló el dirigente político regional, ante esta realidad debe iniciarse una lucha reivindicativa ante el asalto del estado venezolano a la carrera docente que líquido y redujo a nada el beneficio correspondiente a toda una vida de trabajo.


Acotó García, quienes deciden o pretenden su retiro en estos tiempos reciben la noticia arbitraria de que están suspendidas las jubilaciones y que el gobierno debe obligar a los docentes a mantenerse en sus lugares de trabajo porque no hay maestros y no existe interés de la gente en cubrir vacantes o desarrollarse en la carrera docente.


Añadió García, esto ocurre; porque en este país, tan noble carrera, es sinónimo de hambre, miseria, esclavismo laboral y politización del ejercicio de la profesión. Además el hostigamiento y las condiciones precarias del educador llegaron a los límites inimaginables donde el salario de un mes no alcanza para comprar un kilo de aguacate o un kg de queso.


Recalcó, el movimiento magisterial debe plantarse y negarse a reanudar labores hasta que el salario, los beneficios y los cálculos de sus prestaciones no se identifiquen y sean restituidos todos los derechos que el socialismo depravado ha confiscado miles de docentes.  Ni los egresados de las misiones que adoctrinados aceptaban condiciones infrahumanas para la labor, en defensa de aquello que llamaban revolución, prefieren labor  como  buhonero o cualquier otro oficio antes de entrar en el círculo vicioso del engaño del régimen socialista.


Manifestó García, la educación en Venezuela fue desmantelada por el populismo y la degradación del sistema en todos sus niveles de escuelas, liceos, Mientras que las universidades están siendo desmanteladas y en manos del hampa común y la indolencia de un régimen y sus deterioradas y secuestradas instituciones que le sirven a la política  del control social y la destrucción y desmantelamiento del estado.


Concluyó el presidente de Progresista Merideño Independiente, que toda la administración pública debe mantenerse de brazos caídos hasta que no se garanticen salarios dignos.


 






Contenido Relacionado