Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:57 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobernación pondrá en marcha plan preventivo COVID-19 para el eje Panamericano

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Panamericana, ,Gobernación pondrá en marcha plan preventivo COVID-19 para el eje Panamericano
Evert Rodelo



El Vigía, 9 de marzo (Prensa OCI).- Para el segundo trimestre de este año se tiene previsto iniciar el plan preventivo de la COVID-19 en Alberto Adriani y municipios del eje Panamericano merideño, tal como se viene realizando actualmente en Campo Elías, Libertador, Sucre y Valle del Mocotíes.


 


Así lo informó el director de Participación Ciudadana de la Gobernación de Mérida, Evert Rodelo, quien precisó que esto forma parte de las políticas emanadas por el gobernador Ramón Guevara para mantener en la entidad una fase preventiva permanente frente al virus que azota al mundo.


 


Indicó que los promotores sociales están activados en las comunidades dando respuesta a los ciudadanos, tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias.


 


Resaltó Rodelo que además se están impulsando los proyectos de corresponsabilidad ciudadana, donde se establecen asesorías técnicas a consejos comunales y organizaciones sociales para poder brindar ese apoyo que muchas veces necesitan las comunidades al momento de autogestionar micro obras.


 


En el municipio Libertador se ha venido estableciendo el gobierno de corresponsabilidad ciudadana en varias comunidades de las parroquias Arias y Jacinto Plaza, además de Pueblo Nuevo, en el municipio Sucre ─aseveró el funcionario regional─ para garantizar que se sienta la gestión del gobierno merideño. /Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera






Contenido Relacionado