Inicio

Opinión



Diario Frontera, Frontera Digital,  OPINIÓN FRONTERA, JOSÉ ANTONIO RIVAS LEONE, Opinión, ,Crueldad
José Antonio Rivas Leone


CONTROVERSIA

Crueldad

José Antonio Rivas Leone

En estos días de junio por haberme quedado transitoriamente a pie observar los padecimientos de nuestros compatriotas con más cercanía de lo cotidiano. Pudiésemos hablar de un catálogo amplio y variopinto de situaciones a nuestro entender crueles, vejatorias y degradantes, desde las colas y vigilia de los viejitos para cobrar su pensión, pasando por centenares de personas caminando kilómetros enteros por no tener efectivo para pagar las tarifas de transporte urbano o porque a su vez las pocas unidades disponibles no cubren la alta demanda de movilidad de la población, hasta ver los rostros de desolación de personas en las farmacias buscando alguna medicina o peor aún compatriotas rebuscando algún resto que sirva de alimento en pipotes y bolsas de basura.

No hay palabras para describir la impotencia, para narrar la sensación desorbitada como venezolano frente a tales crueldades de niños, ancianos, mujeres o jóvenes que padecen a diario el dolor, la enfermedad e inclemencias de una crisis económica y con ramificación en muchos órdenes y aristas que pudo proveerse. De que le sirve a Petra, a Yosmary, a Ricardo o Ubencio que Venezuela tiene la mayor reserva petrolera y gasífera del planeta sino ellos no tienen para comprar un atamel, una harina pan o sencillamente dinero efectivo para sufragar sus traslados a la Universidad y/o trabajo.

No es fácil procesar o analizar lo que diariamente vemos. Lo más lastimoso es que los tratos crueles e indignos aumentan a diario, y aquí nos metemos en aguas profundas al interrogarnos si es justo, legítimo y tolerable tales situaciones degradantes a la condición humana. No hay perdón de Dios, la misericordia y piedad se agota cuando vemos los informes de ingresos por petróleo en largos años unido a impuestos y tamaños recursos astronómicos y por ende riquezas no se corresponden con el grado de miseria y retroceso exponencial que los venezolanos padecemos en los tiempos mal llamados de revolución y socialismo de siglo XXI. Sencillamente crueldad.

E-mail: joseriv67@hotmail.com





Contenido Relacionado