Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 07:28 am

Inicio

Regionales



Estudiantes ulandinos ratifican: El 19 de abril nos vemos en las calles

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES A LA CALLE ESTE 19 DE ABRIL, Regionales, ,Estudiantes ulandinos ratifican: El 19 de abril nos vemos en las calles
Estudiantes a la calle



Voceros de las distintas universidades que conforman la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV), dieron a conocer al país la #RutaXVzla, que consiste en lograr una solución ante las necesidades que vive Venezuela.


Por el estado Mérida estuvieron presentes tanto la presidenta de la FCU Ornella Gómez, como el presidente adjunto y consejero universitario de la ULA Joel Zerpa, quienes en consonancia con la dirigencia estudiantil nacional señalaron que “Hoy los estudiantes desde la Plaza Venezuela de Caracas anunciamos una hoja de ruta nacional”.


Afirmaron que es el camino para acabar con la normalidad fingida que existe en el país, en medio de la peor crisis económica y social.


La presidenta de la FCU- ULA Ornella Gómez señaló que “Los estudiantes buscamos convertirnos en la voz de los ciudadanos, escuchando las vivencias de los venezolanos en cada región del país, es por eso que el momento de luchar por Venezuela es ahora a través de la #RutaXVzla”.


RutaXVzla desde Mérida, Bolívar y Zulia, para recorrer el país


En este sentido Joel Zerpa, presidente adjunto de la FCU – ULA agregó que desde la capital del país que «Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros».


Así mismo destacó que “Nuestra ruta parte desde el 19 de abril, cuando todos los jóvenes venezolanos saldremos a las calles para iniciar el recorrido por el país».


También afirmaron que es el camino para acabar con la normalidad fingida que existe en el país, en medio de la peor crisis económica y social.


Los estudiantes aseguran estar conscientes de los riesgos que esta #RutaXVzla implica, desde la represión por parte de Nicolás Maduro, hasta las implicaciones por los repuntes de la COVID-19 en el país. Sin embargo, todas las medidas de bioseguridad correspondientes serán tomadas, porque la peor pandemia que sufren los venezolanos se llama Nicolás Maduro.


Para finalizar la dirigencia estudiantil ulandina acotó que asumen la Libertad, la Democracia y una vida digna como su principal reivindicación. JQ /CNP 23.851






Contenido Relacionado