Inicio

Nacionales



Hinterlaces: 46% de la población no apoya a los sectores políticos oficialista y de oposición

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO REGIONAL, HINTERLACES, Nacionales, ,Hinterlaces: 46% de la población no apoya a los sectores políticos oficialista y de oposición
HINTERLACES


El reciente sondeo realizado por la empresa encuestadora y analista de opinión pública, Hinterlaces, señala que el 46% de la población venezolana no apoya a los sectores políticos oficialista y de oposición.

Este trabajo consta de 1200 entrevistas directas entre el 21 y el 30 de agosto y estuvo compuesto de la siguiente manera:

¿Cuál es la principal causa de los problemas económicos en el país, las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos contra Venezuela, la guerra económica, la caída de los precios del petróleo o las políticas económicas del Gobierno?

37% indicó que las políticas económicas del Gobierno, guerra económica 23%, empresarios y comerciantes 19%, caída de los precios del petróleo 10%, las sanciones de Estados Unidos 9%.

¿Cómo calificaría el desempeño de Nicolás Maduro como Presidente, muy bueno, bueno, regular a bueno, regular a malo, malo o muy malo?

Regular a bueno 24%, muy malo 24%, bueno 21%, regular a malo 12%, malo 10%, muy bueno 8%.

¿Qué preferiría usted, que el Gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un Gobierno de oposición?

62% que el presidente Maduro resuelva, 34% un Gobierno de oposición, 4% no sabe no contesta.

¿Piensa que actualmente Venezuela va por buen camino o diría que va por mal camino?

52% por buen camino, por mal camino 47%, 1% no sabe no contesta.

¿Cuál de las siguientes frases describe mejor su posición: "apoyo mucho al Gobierno, apoyo algo al Gobierno, apoyo algo a la oposición, apoyo mucho a la oposición, no apoyo a ninguno de los dos"?

46% apoyo mucho al Gobierno, 46% no apoyo a ninguno, 8% apoyo mucho a la oposición

GLOBOVISION





Contenido Relacionado