Inicio

Regionales



Con apoyo de la ministra

Aguas de Mérida recibió dotación de gas cloro para tratamiento del vital líquido

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, CLORO, Regionales, ,Aguas de Mérida recibió dotación de gas cloro para tratamiento del vital líquido
El traslado de los cilindros fue realizado por Barrio Nuevo Tricolor.


Al estado arribaron 15 cilindros del gas, los cuales fueron repartidos en la planta “Mucujepe” del municipio Alberto Adriani y en las plantas “Bourgoin” y “Jauregui

Gracias al apoyo brindado por la Ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, Evelyn Velázquez, se logró que la empresa estadal Aguas de Mérida, recibiera la dotación de Gas Cloro; químico utilizado para desinfectar el agua que consumen todos los suscriptores.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta interventora, Oswaldo Ferrer, quien aseguró que esta dotación fue gracias al trabajo mancomunado directamente con el Ministerio de Atención a las Aguas y el apoyo brindado por Barrio Nuevo BarrioTricolor, quienes fueron los encargados de trasladar los cilindros.

“Nosotros desde que asumimos la junta interventora, hemos trabajado sin descanso para brindarle a los merideños el servicio de agua potable que se merecen, por esta razón seguiremos bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del protector de Mérida Jehyson Guzmán, para continuar realizando los enlaces que nos ayuden a fortalecer a la nueva hidrológica (…) con este tipo de acciones acabaremos con la opinión de esos desestabilizadores que pretende asustar al pueblo diciendo que el agua de Mérida no es tratada”, apuntó Ferrer.

15 cilindros

Del mismo modo el gerente de operaciones de la hidrológica, Armando Betacourt, aseguró que los quince cilindros han sido repartidos equitativamente.

Betancourt aseguró que siete cilindros fueron entregados en la planta potabilizadora de “Mucujepe”, la cual surte a todas las comunidades del municipio Alberto Adriani; mientras que para la planta “Dr. Enrique Bourgoin” fueron enviados 4 cilindros y otros cuatro para la planta “Dr. Eduardo Jáuregui ”, garantizando así el proceso adecuado para tratar el agua.

“Agradecemos a nuestra ministra Evelyn, por estos apoyos al igual que ha hidroven por facilitarnos los químicos (…) en los próximos días estaremos recibiendo la dotación de sulfato de aluminio.”, dijo el gerente.

Plantas potabilizadoras trabajan al 100 %

Luego de las fuertes lluvias precipitadas en el estado, se debió paralizar el proceso de potabilización en algunas plantas a fin de corregir los daños causados por las crecidas de los ríos, dichos trabajos ya fueron realizados y actualmente las plantas se encuentran trabajando con total normalidad, surtiendo el agua potable en cada una de las comunidades merideñas.

Cuadrillas de mantenimiento se mantienen en la calle

Los expertos pertenecientes a las cuadrillas de mantenimiento de la empresa, se encuentran desplegados en varios puntos del municipio Libertador, atendiendo el llamado de los merideños, quienes a través del 0800 - AGUAMERCA (0800 - 248263722) han realizado los reportes, dando a conocer las fugas y pérdidas de agua en sus sectores.Prensa Aguas de Mérida





Contenido Relacionado