Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 05:12 am

Inicio

Opinión



"César Adolfo Cañas Molina, una voz en el cielo" por Padre Edduar Molina Escalona

Diario Frontera, Frontera Digital,  Padre Edduar Molina Escalona, Opinión, ,"César Adolfo Cañas Molina, una voz en el cielo" por Padre Edduar Molina Escalona
QEPD César Adolfo Cañas


Nuestro cerro de las Angustias se envolvió de nube gris y lágrimas tristes corrieron por la mejilla de la Madre Santísima que corona su cima al escuchar el bullicioso doble de campanas de nuestra Iglesia del Carmen, era la infausta noticia de la inesperada muerte de nuestro inolvidable "Ofo" *César Adolfo Cañas Molina (q.e.p.d)* 


Desde la fe pudiéramos encontrar respuesta tal como nos lo enseña el libro de la sabiduría (Sáb 4,14):


"Su alma era preciosa a los ojos del Señor, por eso la retiró pronto de su ambiente corrompido" 


Nos tocó formarnos en el viejo Canaguá donde todos fuimos hermanos, en tiempos distintos pero muy cercanos corrimos por el viejo muro de la Plaza del pueblo, aquel niño César Adolfo fue formado por la sapiencia y virtud de su santa Madre Teresita, marcado por los sellos del respeto, la responsabilidad y honestidad de su padre el recordado don César Cañas, quien hizo de Canaguá su tierra.


El joven Ofo como cariñosamente le llamamos siempre fue brillante alumno, deportista, adelantado en todo el camino de la superación, dejando muy en alto su gentilicio surmerideño. 


Cómo todos los de mi generación salimos de nuestro pueblo con una maleta de esperanzas y sueños y años más tarde regresó como los ejércitos romanos lleno de gloria, con el "premio nacional de periodismo" , servicio al que consagró toda su vida, con verdadera mística, profesionalismo y humanidad. Me correspondió como cronista, en aquel entonces preparar el homenaje al joven comunicador social con la más alta distinción que le concedió el Concejo Municipal: "Orden Arzobispo Chacón en su primera clase". Todo un hijo ilustre de Canaguá gracias a su brillante ejemplo de lucha incansable por informar, educar y promocionar lo mejor de la gente.



Gracias César por nunca ofender a nadie, tu educación siempre fue tu mejor presentación, unido a tu amabilidad, respeto por todos y profunda humildad. 


Gracias por llevar a Canaguá en tu corazón.


Hoy en el cielo estará de fiesta tus amados papás recibiéndote y abrazando al hijo amado. 


Mi oración y cercanía a tu querida familia, a tu esposa, hijas y chava tu hermana, ustedes no han perdido nada, han ganado una voz en el cielo que nos hará el mejor reportaje de invitarnos como él a pasará por el mundo haciendo el bien.


Por tu eterno descanso ofrezco novenario de misas.


Me despido con palabras de una tarjeta que tú mismo me hiciste llegar al WhastApp por la Navidad del año 2019, (Poema de Edna Frigato)


"Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como flor o pajarito, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.


La mayoría de las veces llamamos a estas personas "Amigos".


Descansa en paz gran amigo César y que tu voz en el cielo interceda por todos nosotros.




Tu amigo y pariente






Contenido Relacionado