Inicio

Nacionales



Desde Roma en el curso para los neo prelados mundiales

Venezuela es un pueblo que clama Libertad, afirmó Monseñor Luis Enrique Rojas ante los nuevos Obispos del mundo

Diario Frontera, Frontera Digital,  OBISPOS, MONSEÑOR LUIS ENRIQUE ROJAS, Nacionales, ,Venezuela es un pueblo que clama Libertad, afirmó Monseñor Luis Enrique Rojas ante los nuevos Obispos del mundo
Monseñor Luis Enrique Rojas


“Desde que soy sacerdote me he identificado con la gente que más sufre y he tenido opción preferencial por mis hermanos más pobres y necesitados y hoy en Venezuela Obispos y sacerdotes hemos salido a la calle en búsqueda de nuestros pobres”.

Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

 

(ESPECIAL).- Cumpliendo con la labor de profeta, que lleva la verdad al mundo, el Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas habló sobre la crisis que se sufre en Venezuela, “producto de la tiranía y regímenes totalitarios”.

 

La afirmación la hizo la mañana de este lunes, en la reunión plenaria del curso de formación para los nuevos obispos del mundo que se realiza en Roma, ante un auditórium con más de 150 representantes de la Iglesia universal, donde el prelado “más que una intervención” hizo “una reflexión”.

 

“No puedo irme de aquí sin hablar y ser voz de un pueblo como el mío al que represento en este curso que clama con voz potente libertad” enfatizó Rojas Ruiz quien narró el trabajo pastoral que en Venezuela, los Obispos y sacerdotes, acompañados de laicos comprometidos, hacen a favor de los más necesitados, “hemos salido con ollas solidarias a darle comida a la gente en situación de calle, visitamos cárceles, hospitales y sitios más vulnerables con el propósito de ayudar y acompañar a nuestra gente”.

 

Fraternalmente Monseñor les contó a sus hermanos en el episcopado, “seguiré acompañando al pueblo de Venezuela porque me he tomado en serio la Palabra de Dios y el legado de Jesucristo, soy continuador de misión de los apóstoles”.

 

Les pidió que no se quedaran con ese mensaje, “lleven este mensaje a donde vayan a sus países, que resuene en todos los lugares para que Venezuela desde la fe pueda despertar pronto muy pronto en libertad”.

 

Los asistentes, como en pocas oportunidades, se unieron en un cálido aplauso, señal de fraternidad y de apoyo no solo al Obispo Auxiliar de Mérida, sino al episcopado y al pueblo venezolano en general. (10/09/2018).-

 





Contenido Relacionado