Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:05 am

Inicio

Regionales



William Ceballos: La mejor respuesta política que debemos dar los copeyanos es unirnos

Diario Frontera, Frontera Digital,  WILLIAM CEBALLOS, Regionales, ,William Ceballos: La mejor respuesta política 
que debemos dar los copeyanos es unirnos
WILLIAM CEBALLOS


El secretario general de COPEI en Mérida, dice que, ante las pretensiones de ataques externos a este partido, los copeyanos deben responder uniéndose más.


(Mérida 01/04/2021).- “COPEI es un solo partido y estamos haciendo lo que corresponde para que se dé la respuesta política debida, a la división que planteó el chavismo”, explicó William Ceballos, secretario general de la Dirección Política Estadal del Comité de Organización Política Electoral Independiente, del estado Mérida.


 


El dirigente regional dijo que los copeyanos tienen la labor de reconocerse mutuamente, “es una pérdida de tiempo, creer que hay un COPEI “legítimo” y otro COPEI “ilegítimo” o designado por el TSJ, todos los copeyanos somos los mismos de siempre y ha tocado llevar adelante esto de esta forma, debido a las circunstancias que tenemos en el país, todos los demócratas siempre la vamos a tener muy difícil, pero es con madurez como podremos permanecer unidos y seguir siendo la misma fuerza política, indistintamente quienes dirijan en un momento dado”.


 


No hay más tiempo para perder


William Ceballos destacó que ha sido muy difícil hacer frente a la autocracia del chavismo y del madurismo, incluso con la intromisión en muchos partidos políticos tradicionales, “perder tiempo en un debate estéril, favorece a quienes tiranizan a los venezolanos. Algunos pueden alegar el asunto de la intromisión judicial, pero como no tenemos manera de enfrentar eso de la misma forma, nos toca hacerlo políticamente y cuál es la respuesta política, reunificarse nuevamente en torno a los signos y a los principios socialcristianos. Ante esta legalidad que existe hoy día y que muchos cuestionan, pero es la que hay, siempre vamos a seguir siendo los mismos copeyanos, piensen de la forma que sea sobre quienes detentan el poder”.


 


Sobre ese aspecto de legitimidad, Ceballos dice que hay que ponerse de acuerdo al respecto, porque actualmente los tribunales de Venezuela, siguen operando, emiten sentencias, divorcios, deciden herencias, “sería interesante que les expliquen a muchos que se han divorciado con estos tribunales, que su separación es ilegítima y que legalmente siguen casados, o si un heredero de algún bien, está haciendo uso ilegítimo de su herencia y los bienes siguen siendo del familiar muerto”.


 


Un asunto de hechos


“Puedo estar de acuerdo con la idea de que el Poder Judicial ha sufrido la “polítización”, pero para ello debe haber un consenso nacional, porque muchos que alegan de la ilegitimidad de los tribunales, sin más remedio tienen que regirse por decisiones de los jueces que en estos momentos están allí, entonces la ilegitimidad queda solamente arrinconada en un discurso y para otros efectos, aceptan los fallos de manera complaciente.”, aclaró.


 


Ceballos dijo que todas las bases copeyanas tienen un compromiso y es el del reencuentro, el reconocimiento “y entre todos, cada uno con su visión, comenzar a reconstruir a COPEI, como aquella fuerza política que una vez fue y que contribuyó con el desarrollo de este país, unidos es que podemos derrotar a los adversarios”. (CNP 16.478)






Contenido Relacionado