Inicio

Politica



Indicaron que a 34 días de su detención ni a sus familiares ni a sus abogados se les ha permitido el ingreso

Diputados de la Asamblea Nacional denuncian aislamiento de Juan Requesens en el Helicoide

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA, JUAN REQUESENS, Politica, ,Diputados de la Asamblea Nacional denuncian aislamiento de Juan Requesens en el Helicoide
DIPUTADO STALIN GONZALEZ


Diputados de la Asamblea Nacional acudieron el este lunes a El Helicoide, lugar donde se encuentra secuestrado el diputado Juan Requesens,  para denunciar el aislamiento del que es víctima el parlamentario y  exigir sea respetado el debido proceso y el derecho a la defensa, el cual ha sido violentado al prohibir el acceso de sus abogados a constatar su estado y preparar la defensa.


De tal manera, el diputado Stalin González aseguró que “son 34 días que lleva Juan incomunicado y hoy queremos dejar constancia que se le está violando el Derecho a la Defensa, ya que no le permiten ingresar a sus abogados ni para ver su estado ni para preparar los alegatos para su defensa, cuando estamos a pocos días de que se reanude el juicio”.


Los parlamentarios indicaron que la defensa de Requesens introdujo un recuerdo de amparo al que aún no se le ha dado respuesta y que acudieron a la fiscalía y a los tribunales a pedir acceso al expediente, pero les fue negado.


“Este proceso está claramente viciado, se les ha negado a sus familiares ver al diputado, a sus abogados no les permiten preparar sus alegatos para su defensa, no han tenido acceso al expediente, por todos lados se les cierran las puertas. Estaremos con Requesens en esta nueva violación a los derechos humanos del régimen de Maduro, un nuevo atropello que debemos enfrentar y lo haremos juntos”, finalizó González.





Contenido Relacionado