Inicio

Nacionales



Rodríguez: Denunciamos creación de tesis sobre crisis humanitaria en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Rodríguez: Denunciamos creación 
de tesis sobre crisis humanitaria en Venezuela
Jorge Rodriguez


Países de la región intentaron crear tesis sobre crisis humanitaria en Venezuela mediante el tema de la migración, según denunció este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Rodríguez enfatizó que dichas naciones adolecen de manera profunda las garantías para los derechos humanos, y que este manejo mediático ha sido desmontado gracias al Plan Vuelta a la Patria, el cual ha traído de vuelta a más de 2.780 venezolanos.

 

Explotación laboral

 

El también ministro de Comunicación e Información mostró un documental elaborado por la televisora peruana Latina TV, donde se muestra a venezolanos siendo víctimas de explotación laboral en Perú.

En el material, venezolanos que trabajaban en el sector campesino denunciaron despidos injustificados, malas situaciones laborales y pagos desproporcionados con respecto al salario correspondiente. 

 

Frontera con Colombia

 

El ministro difundió una grabación realizada desde el puesto de Comando Presidencial ubicado en el Puente Internacional Simón Rodríguez, fronterizo con Colombia, donde se muestra el flujo de personas dirigiéndose hacia ambas naciones, y no solo de Venezuela al país vecino.   

Rodríguez acotó que según un estudio realizado por la Cancillería de Colombia, que el 77% de las personas que cruzan el puente lo hacen para visitar a sus familiares o hacer compras, y que de ese porcentaje "98% señaló que regresaría en los próximos días o antes de los próximos seis meses" a la nación.

A su vez, destacando que se colocarán cámaras que registren las 24 horas del día la afluencia de personas que transiten de San Antonio a Cúcuta y viceversa para acabar con "la campaña mediática".

 

Luis Almagro es una vergüenza

 

El ministro detalló que sostuvo un diálogo con un canciller miembro del Grupo de Lima en donde el embajador señaló que "es una vergüenza como Luis Almagro destruyó a la OEA", y que concuerda con esta afirmación.

"La OEA ya no existe. Ni siquiera pueden cumplir los requisitos de funcionamiento interno. Ni siquiera consiguen los votos para aprobar una resolución", comentó Rodríguez.

Además condenó que el secretario general de la organización internacional haya apoyado "a los violentos y asesinos del año 2017", y al dirigente político, Julio Borges, el cual fue acusado como autor intelectual en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado cuatro de agosto. EUD





Contenido Relacionado