Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:28 am

Inicio

Regionales



Injuvem realizará dos jornadas para atender a jóvenes en materia de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  INJUVEDM, KRIS RAMÍREZ, Regionales, ,Injuvem realizará dos jornadas 
para atender a jóvenes en materia de salud
KRIS RAMÍREZ



Mérida, abril 8 (Prensa OCI).- Como parte de las políticas de salud implementadas por el Gobierno regional a través del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), la próxima semana se realizarán dos jornadas de atención a jóvenes de la entidad merideña.


La información fue suministrada por la titular del Injuvem, Kris Ramírez, quien señaló que el próximo lunes 12 de abril se llevará a cabo la primera jornada en la sede del instituto, denominada “Los jóvenes creamos conciencia”, la cual estará basada en el despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana  (VIH).


Detalló que esto se efectúa con el fin de concientizar a la población juvenil, dada la difícil situación que actualmente se vive en el área de salud, sobre todo en lo que se refiere a enfermedades de transmisión sexual.


Acotó que esta jornada contará con el apoyo de la Fundación Primeros Auxilios (Paula), atendiendo 150 jóvenes de las parroquias El Sagrario, Milla y El Llano del municipio Libertador.


Precisó que la misma  contará con un personal médico calificado  para la realización de estas pruebas y la toma de las respectivas muestras.


 


Jornada de actualización y abordaje del espectro autista


 La presidenta del Injuvem, Kris Ramírez, también hizo una extensiva invitación a la jornada de actualización y abordaje del espectro autista que se llevará a cabo el día martes 13 de abril a partir de las ocho de la mañana en los espacios del auditorio A  de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (ULA).


Agregó que esta actividad estará dirigida a 90 personas, y el objetivo de la misma consistirá en concientizar a la sociedad en lo que se refiere a la condición del espectro autista dentro de la población merideña.


Finalmente hizo una extensiva invitación a los funcionarios públicos, gremios de salud y educación, así como a los entes adscritos a la gobernación del estado, para que se sumen a esta importante iniciativa, y quien desee inscribirse a este taller puede acceder a las redes sociales del instituto  @injuvemgob o comunicarse al número telefónico 0412-0754817. /Keyla Araque / Fotos Euro Lobo /






Contenido Relacionado